Pan de Cebada y Limón. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 1 año

Pan de Cebada y Limón

Estoy seguro que a los que os gusta hacer pan en casa el nombre de Dan Lepard os resultará muy conocido. Me regalaron su libro y ya he puesto en práctica unas cuantas de sus recetas. Me encanta la variedad de panes y el uso de de diferentes harinas en las diferentes recetas.

La propuesta de hoy usa una harina que cada día me resulta más interesante, la harina de cebada. Confiere al pan un toque realmente exquisito, y en este caso el toque final de limón es delicioso. Yo doblé la cantidad original de la receta porque quería una hogaza grande, ya sabéis mi fascinación por los panes grandes. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Brioche a la Crema Pastelera (Pane Sofficissimo alla Crema Pasticcera)Brioche a la Crema Pastelera (Pane Sofficissimo alla Crema Pasticcera)
Índice

Ingredientes del Pan de Cebada y Limón

  • 200 gramos de harina de cebada integral
  • 300 gramos de harina de fuerza
  • 1 cucharadita y media de sal
  • 150 gramos de masa madre
  • 300 gramos de agua
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Ralladura de dos limones
  • 60 gramos de miel
  • 1 cucharada y media de levadura prensada

Elaboración de la receta

Mezclamos en un bol las harinas y la sal. En otro recipiente batimos la masa madre con el agua, el zumo de limón, la ralladura de limón, la miel y la levadura hasta que quede todo muy bien amalgado. Mezclamos esta masa líquida con los ingredientes secos hasta que obtengamos una pasta homogénea. Tapamos el bol y dejamos reposar unos 10 minutos.

Volvemos amasar la masa unos minutos y formamos una bola con la masa. Dejamos en el bol tapado con un film. Dejamos fermentar en un sitio templado una hora aproximadamente o hasta que haya doblado su volumen. En este pan he usado un banetton para la segunda fermentación. Lo he enharinado un poco antes y he colocado la masa allí. Dejamos reposar hasta que doble de nuevo su volumen.

Quizás te interesen estas recetas:Pan de Molde. RecetaPan de Molde. Receta

Precalentamos el horno a 210 grados. Volcamos el pan en una bandeja o papel para hornear previamente espolvoreada con harina.

Vaporizamos el pan con agua . hacemos un corte longitudinal en el pan. Horneamos durante unos 30 minutos, después bajamos la temperatura  190 grados y continuamos otros 20 minutos aproximadamente, observamos que haya adquirido un bonitos color. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir

Quizás te interesen estas recetas:Asopaipas de la Abuela GabrielaAsopaipas de la Abuela Gabriela
Imagen del Pan de Cebada y LImón

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pan de Cebada y Limón. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Cangrejo Grande dice:

    Pan con muy buena presencia y una maravilla de rebanada.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

  2. Gloria Baker dice:

    precioso tu pan y se ve delicioso siempre te he dicho que tu eres de los maestros del pan!! buena mano! y lo reitero un abrazo gloria

  3. fedora dice:

    Чудесен е! Поздравления за майсторството 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir