Helado de Tocinillo de Cielo

hace 12 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado de Tocinillo de Cielo

El helado de Tocinillo de Cielo de hoy lo descubrí en Écija, una heladería que solemos visitar cuando viajamos a esta ciudad y que me encanta repetir. La idea es muy simple. Un buen helado de nata donde te encuentras trozos de tocino de cielo. El resultado es delicioso, a medida que vas comiendo este helado te encuentras el suave tocinillo de cielo que se deshace en la boca.  Espero que os guste la idea. La base del helado de nuevo gracias a Las Tentaciones de los Santos.

Índice

Ingredientes del helado de tocinillo de cielo

  • 115 gramos de agua
  • 130 gramos de nata
  • 500 gramos de leche entera
  • 140 gramos de azúcar
  • 5 gramos de gelatina neutra en polvo o en láminas
  • 50 gramos de leche entera en polvo
  • 60 gramos de azúcar invertido

Para la terminación:

La receta en vídeo

Elaboración de la receta

Mezclamos en primer lugar los ingredientes solidos de la crema del helado. Por otra parte ponemos en el cazo los ingrediente líquidos añadiendo los elementos sólidos anteriores. Llevamos al fuego pero no dejamos hervir la mezcla, procuramos que no sobrepase de los 90 grados.

Es entonces cuando incorporamos la gelatina (si es en lámina) que hemos puesto en un vaso de agua con anterioridad. Removemos la mezcla para que se disuelva y después de un par de minutos retiramos del fuego.

Quizás te interesen estas recetas:Crema de Frambuesas. RecetaCrema de Frambuesas. Receta

Batimos durante unos minutos antes de introducir en el frigorífico y dejar que se enfríe la crema. Dejamos en el frigorífico durante unas 6 horas para que vaya macerando. Si dejamos la crema toda la noche el sabor del helado se potenciará y notareis que el resultado será notablemente mejor.

A continuación podemos seguir diferentes caminos. Si no tenemos heladora es importante remover cada cierto tiempo para que la mezcla no cristalice. Si disponemos de heladora seguiremos las instrucciones del fabricante.

Si la heladora es de las que tienes que dejar la cubeta 24 horas, dejaremos la mezcla en el congelador unas 4 horas antes de introducir en ella. Si dispone de compresor en unos 40 minutos vamos a tener un helado para servir.

Quizás te interesen estas recetas:Pastel de Almendras y Nueces (Karidópita)Pastel de Almendras y Nueces (Karidópita)

Cuando el helado haya mantecado incorporamos trozos pequeños de tocinillo de cielo que tenemos preparado un par de horas antes. Introducimos en el congelador para que vaya tomando cuerpo antes de consumir.

* En la heladería le añaden planchas enteras de tocinillo de cielo. Los congeladores de las casas suelen tener las temperaturas más bajas, por ello es posible que el tocinillo de cielo endurezca un poco más, por ello lo he añadido en trozos pequeños. Sin embargo puedo decir que en casa no llego a endurecer y se mantuvo tierno, de todas formas si esto ocurre con sacar unos 10 minutos antes de consumir se solucionaría el problema.

Imagen del Helado de Tocinillo de Cielo

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Gachas. RecetaHelado de Gachas. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Tocinillo de Cielo puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    Es un dulce español que se elabora a base de yemas y almíbar

  2. Espe Saavedra dice:

    el tocinillo de cielo es uno de mis postres preferidos pero nunca me he atrevido a hacerlo en casa,en helado ya me parece lo mas!!

  3. La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dice:

    Como le prepare este helado a mi madre, me hace un monumento. Le encanta el tocino de cielo y los helados, así que los dos juntos le tiene que encantar.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir