Yogur de Caramelo. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 3 meses

Imagen del Yogur de Caramelo

Sigo probando nuevos sabores con la yogurtera. El caramelo confiere un toque delicioso en el paladar. y lo convierte en un yogur muy cremoso. Es una receta sencilla y una forma de animarnos a preparar el yogur en casa. El resultado se ve a la vista.

Por supuesto si no tenéis yogurtera también lo podéis preparar tapando con un paño y colocando la mezcla en un lugar donde la temperatura se mantenga y de oportunidad a fermentar a las bacterias del yogur. Conozcamos la receta de esta delicia.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Mármol con Mantequilla de Cacahuete. RecetaBizcocho de Mármol con Mantequilla de Cacahuete. Receta
Índice

Ingredientes del Yogur de Caramelo

  • 1 litro de leche fresca
  • 3 cucharadas de leche en polvo
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 250 gramos de caramelo

Para elaborar el caramelo:

  •  250 gramos de Azúcar
  • Un poco de agua.

Elaboración de la receta

El caramelo lo preparamos unos minutos antes e incorporamos a la leche antes de añadir el resto de ingredientes y dejamos que se enfríe un poco. Si es necesario trituramos para que ligue bien.  Incorporamos a continuación el resto de ingredientes y batimos.

Llenamos los recipientes e introducimos en la yogurtera sin tapadera. Dejamos unas 10 horas aproximadamente, sacamos e introducimos en el frigorífico unas 4 horas antes de consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Stracciatella. RecetaHelado de Stracciatella. Receta

 * Para preparar el caramelo es muy sencillo. Ponemos el azúcar y un poco de agua en un cazo. Llevamos al fuego hasta que se caramelice y tome un bonito color dorado.

Quizás te interesen estas recetas:Crema de Campo de Vainilla (Flan de Vainilla)Crema de Campo de Vainilla (Flan de Vainilla)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Yogur de Caramelo. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    El caramelo lo hice hasta que tenga el punto parecido a los comerciales, es lo que te puedo decir y se quedo tal como vez en la foto, no se llego a ir al fundo.

  2. Charito Peraza dice:

    José Manuel, Muchísimas Gracias mi amigo, lo voy a intentar de nueivo hoy por la tarde, me has ayudado muchísimo, ya sé cuál es el punto que dejar mi caramelo. para hacer este yogur.

    Ya hice algunas recetas tuyas y todas las que hice me salieron de lo mejor. Con excepción de este en que el caramelo se me bajo al fondo, pero no me salió de todo mal, ahora que sé que el punto que le debo dar al caramelo es el punto de los caramelos comerciales creo que me va a quedar perfecto

    Que Dios te bendiga hoy y siempre

    Un gran abrazo desde Brasil

    Charito Peraza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir