Helado de Galletas Digestive

hace 12 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado de Galletas Digestive

Mi segundo helado siguiendo la regla de Abraham de "La Tentación de los Santos". Para este helado he seguido la misma regla que el anterior de Straciatella el único cambio es la incorporación de 4 galletas a la crema. Aunque parezca mentira obtienes un helado delicioso con un sabor a galleta muy suave que hará las delicias de los amantes de ellas.

Como me explicó el autor de estas reglas, el objetivo no es añadir en exceso muchas galletas, sino conseguir que el helado tenga el sabor justo a lo que buscamos. Puedo decir que la heladora con compresor de la que hablaba la semana pasada está respondiendo bastante bien, el helado de hoy es muy suave, cremoso y aunque  en el congelador se endurecerá a los pocos minutos de sacarlo recupera la cremosidad de la que hablo.

Quizás te interesen estas recetas:Yogur de Caramelo. RecetaYogur de Caramelo. Receta
Índice

Ingredientes del helado de galletas digestive

  • 115 gramos de agua
  • 130 gramos de nata
  • 500 gramos de leche entera
  • 140 gramos de azúcar
  • 5 gramos de gelatina neutra en polvo o en láminas
  • 50 gramos de leche entera en polvo
  • 60 gramos de azúcar invertido
  • 4 galletas digestive

Elaboración de la receta

Trituramos la galletas hasta que se conviertan en polvo. Mezclamos con el resto de los ingredientes sólidos. Incorporamos los ingredientes líquidos en un cazo y llevamos al fuego. Es entonces cuando añadimos los ingredientes sólidos anteriores.

No vamos a dejar de remover y procuramos que la mezcla no llegue a hervir, como máximo unos 90 grados de temperatura. Si usamos gelatina en láminas remojamos anteriormente en agua y añadimos a la crema cuando lleve unos minutos al fuego (sin llegar a hervir) y removemos hasta que se disuelva.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Mármol con Mantequilla de Cacahuete. RecetaBizcocho de Mármol con Mantequilla de Cacahuete. Receta

Retiramos del fuego y batimos unos minutos e inmediatamente introducimos en el frigorífico para que se enfríe la mezcla. Como ya dije la vez anterior si hacemos la mezcla el día anterior y dejamos reposar toda la noche, esta va adquirir mucho sabor y obtendremos un helado más exquisito.

Al día siguiente a la hora de preparar el helado, se hará de diferentes formas dependiendo si tenemos heladora o no. Sin heladora es importante batir cada cierto tiempo para que no se formen cristales. Con la heladora seguiremos las instrucciones del fabricante y en unos 40 minutos obtendremos el helado deseado. Posteriormente reservamos en el frigorífico si queremos que adquiera más consistencia o podemos consumir inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Stracciatella. RecetaHelado de Stracciatella. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Galletas Digestive puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Mis Recetas dice:

    Que pinta que tiene el helado, yo me pido uno. Un saludo.

  2. La Jícara de Chocolate dice:

    Me ha encantado la receta. Me la apunto para probarla.
    Un Beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir