Pizza de Atún. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Pizza de Atún

A mí hija cada día le gusta más cocinar y se lo pasa muy bien.. Quería hacer pizza y le encanta el atún, así que se puso manos a la obra para prepararla. El preparar una pizza es una estupenda oportunidad para que los niños cocinen en casa, son recetas fáciles para que ellos se animen a hacer sus pinitos en la cocina.

Son como yo digo recetas apropiadas para cocinar con niños e implicarlos con nosotros por el amor por la cocina. La pizza de hoy de nuevo tiene pocos ingredientes y queda muy sabrosa gracias al atún.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza con Parmesano (Pizza alla Parmigiana). RecetaPizza con Parmesano (Pizza alla Parmigiana). Receta
Índice

Ingredientes de la pizza de atún

Para la masa:

(Para dos pizzas medianas)

  • 500 gramos
  • 300 gramos de agua
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • 20 gramos de levadura prensada
  • 12 gramos de sal

Para la cobertura:

  • 2 o 3 latas de atún escurridas
  • Tomates maduros
  • Mozzarella
  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

Preparamos en un primer momento la masa de la pizza. Mezclamos los ingredientes durante unos minutos hasta que queden bien amalgados y bien elástica. Dejamos reposar hasta que haya doblado el volumen. Dividimos la masa en dos porciones para extender y formar las pizzas.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza con Salchichas (Pizza alla Salsiccia). RecetaPizza con Salchichas (Pizza alla Salsiccia). Receta

Cortamos el tomate y la mozzarella en pequeños dados y extendemos por encima de la pizza. Repartimos el atún por encima a nuestro gusto. Podemos añadir un chorrito de aceite de oliva antes de introducir en el horno.

Precalentamos el horno a 240. Horneamos a 220 grados durante15-20 minutos aproximadamente.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza de Jamón Serrano (Pizza al Prosciutto). RecetaPizza de Jamón Serrano (Pizza al Prosciutto). Receta
Imagen de la Pizza de Atún

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza de Atún. Receta puedes visitar la categoría Recetas pizza.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Susana dice:

    Que deliciosa se ve y además con esa masa crujiente como a mi me gusta. A la vez que resulta sencilla para organizar a los niños entorno a la mesa y hacerles participe de como cocinarla.

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir