Bavaroise de Limón y Chocolate. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 4 meses

Imagen de la Bavaroise de Limón y Chocolate

La receta de hoy viene como resultado de la colaboración con la empresa de moldes de silicona de Silikomart. Después de pensar que podía hacer con el molde que me habían regalado al final me decidí por esta Bavaroise de Limón y chocolate que encontré en unas fichas antiguas que había coleccionado mi mujer de soltera.

Supongo que muchos las recordareis. Era unas fichas plastificadas de La Lechera, donde nos proponían diferentes recetas con la leche condensada. Para esta receta he tenido que doblar los ingredientes para poder ocupar todo el molde al completo.

El bavaroise de hoy combina dos sabores; limón y chocolate, por separado pero que al llevar a la boca son una combinación perfecta.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Jarabe de Arce. RecetaHelado de Jarabe de Arce. Receta
Índice

Ingredientes del Bavaroise de Limón y Chocolate

Para la bavaroise de limón:

  • 1 lata de leche condensada pequeña
  • 200 gramos de nata
  • Ralladura de un limón
  • El zumo de un limón
  • 6 yemas de huevo
  • 6 hojas de gelatina

Para la bavaroise de chocolate:

  • 1 lata de leche condensada pequeña
  • 200 gramos de nata
  • 200 gramos chocolate para fundir
  • 5 yemas de huevo
  • 5 claras de huevo
  • 6 hojas de gelatina

Elaboración de la receta

Ponemos las hojas de gelatina en agua para que se ablanden. Mientras tanto llevamos al fuego la lata de leche condensada junto con las yemas de huevo, las ralladuras de limón y el zumo. Calentamos sin dejar de remover hasta que obtengamos una crema. Es entonces cuando incorporamos la gelatina y dejamos que se disuelva.  Dejamos enfriar y añadimos la nata montada. Vertemos en el molde y dejamos en el frigorífico un par de horas hasta que cuaje.

Es entonces cuando vamos a preparar la bavaroise de chocolate. Fundimos el chocolate junto con la leche condensada y las yemas de huevo a fuego suave.. Mientras tanto ponemos las hojas de gelatina en agua. Una vez fundido el chocolate incorporamos las hojas de gelatina hasta que se disuelvan.

Esperamos a que se enfríe y añadimos la nata montada y posteriormente las claras a punto de nieve. Vertemos sobre la bavaroise de limón y dejamos otro par de horas como mínimo para que cuaje.

Quizás te interesen estas recetas:Perrunillas ExtremeñasPerrunillas Extremeñas

Una vez cuajado es importante desmoldar con cuidado para que la pieza salga entera.

Imagen de la Bavaroise de Limón y Chocolate

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Turrón. RecetaHelado de Turrón. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bavaroise de Limón y Chocolate. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Chez Silvia dice:

    El limón con chocolate saben a gloria, has hecho una buena receta, fresca y con un molde muy bonito, la lata de leche era la pequeña o la grande? besotes

  2. José Manuel dice:

    La lata de leche condesanda la pequeña, ya lo he indicado que se me olvidó.

    GRacias

  3. Flor del Desierto dice:

    Tiene una pinta muy apetitosa este pastel

  4. Loladealmeria dice:

    Que bien te ha quedado. Que pinta mas rica. Se precioso el corte. Yo hice hace poco, aun sin publicar con dos chocolates. tomo nota del limón que ami hijo le encanta.
    bsss desde Almeria y feliz semana.

  5. Hiperica di Lady Boheme dice:

    Una fantastica golosità!!! Complimenti!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir