Tortilla de Judías Verdes. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Tortilla de Judías Verdes

Viajamos de nuevo a la provincia de Granada, en este caso al pueblo de Fuente Vaqueros. Por toda la provincia son habituales las tortillas de verduras, al igual que esta usan zanahorias, guisantes, alcachofas... Es importante cortar las verduras en trozos pequeños y escurrir bien una vez cocidas antes de mezclar con los huevos.

Quizás te interesen estas recetas:Patatas Cocidas en Cazuela (Kartoffelgemüs). RecetaPatatas Cocidas en Cazuela (Kartoffelgemüs). Receta
Índice

Ingredientes de la Tortilla de Judías Verdes

  • 6 huevos
  • 500 gramos de judías verdes
  • 1 cebolla mediana
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

Cocemos las judías verdes troceadas en abundante agua con sal durante unos 15 minutos. A continuación colocamos sobre el escurridor y dejamos unos minutos para que pierdan toda el agua.

Quizás te interesen estas recetas:Majillo de Espárragos. RecetaMajillo de Espárragos. Receta

Picamos la cebolla y sofreímos hasta que quede bien pocha, añadimos a continuación las judías y removemos durante el tiempo necesario hasta que observemos que están tiernas.

Quizás te interesen estas recetas:Gratinado de Bacon y Champiñones (Äggkaka) RecetaGratinado de Bacon y Champiñones (Äggkaka) Receta

Batimos por otra parte los huevos e incorporamos la mezcla anterior y sal a nuestro gusto. Procedemos a continuación a preparar la tortilla, es importante que el aceite de la sartén esté bien caliente, la haremos fuego suave dando la vuelta cuando sea necesario para que quede bien cuajada. Podemos servir con un par de lonchas de jamón.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortilla de Judías Verdes. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nadji dice:

    Une omelette aux couleurs du printemps. On a envie d'en manger tout de suite.
    A bientôt

  2. Anónimo dice:

    que ricaaa!! a mi me gusta la tortilla de lo que sea, esta nunca la probe, pero vamos que si me la pones delante, no te dejo ni el plato!!
    saludos y feliz finde!!

  3. La dieta mediterranea de Carmen dice:

    Buenísima y sanísima esta tortilla..me encantó la idea.

    Muaks
    Carmen
    http://www.dietamediterraneasana.blogspot.com

  4. Mari Nuñez dice:

    Que rica tortilla, mas de deliciosa de ahí no se puede pedir. La photo esta espectacular. Que pases un feliz fin de semana.

  5. jantonio dice:

    Esa tortilla tiene una pinta maravillosa. Con esa cantidad de judías tiene que estar riquísima.
    Un saludo.

  6. Italians Do Eat Better dice:

    Ottima questa frittata, adatta anche per questo caldo clima estivo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir