Lo de hoy no puedo decir que sea una receta propiamente dicho, es uno de mis desayunos habituales, puedo afirmar que es una de las mejores maneras de comenzar la mañana. El mollete por muchas zonas de Andalucía es una tradición y para empezar la mañana desayunando tal vez la mejor.
Ingredientes:
Molletes
Lonchas de Jamón Serrano
Tomate
Aceite de Oliva Virgen Extra
Instrucciones:
Podemos calentar un poco el mollete antes de usarlo o prepararlo tal cual. Cortamos por la mitad y empapamos en aceite de oliva a nuestro gusto. Refregamos el tomate por ambas partes y vamos colocando lonchas de jamón serrano. Ya lo tenemos preparado para degustar.
Ufff que rico yo también afirmo que es uno de los mejores desayunos que se pueden hacer, me apunto, que delicia.Saludos y Feliz Domingo.
ResponderEliminarEs un buen desayuno y sano. Aquí primero refregamos el pan con tomate y luego el aceite, pero como dice la propiedad conmutativa, el orden de los factores no altera el producto.
ResponderEliminarBesos.
Un desayuno perfecto, por aquí es dificil encontrar, el otro día vi pero ya no me acuerdo donde...a ver si tengo ocasión de probar este pan, web ve muy tierno...besos
EliminarChe focaccine ricche e appetitose, devono essere buonissime. Buona domenica
ResponderEliminarNormal que sea un habitual en tus desayunos, es una DELICIA
ResponderEliminarOleee, toma ya, tu no te cuidas, no??? ;) Esto es una delicatessen y lo demás tonterias!!!
ResponderEliminarBesos
Davvero sfiziose queste focaccine complimenti anche per le crocchette del post precedente. Buona domenica Daniela.
ResponderEliminarPues he visto este pan el otro día en el super de al lado de casa, así que lo probaré! parece muy rico!!
ResponderEliminarNÃO ME IMPORTAVA NADA DE COMER,ESTA MESMO UMA TENTAÇÃO...COISA BOA.
ResponderEliminarBOM DOMINGO
BJ
tu si que sabes como comenzar el dia.
ResponderEliminarImposible mejor desayuno, con el café y que te echen lo que sea, estás preparado y feliz!!!
ResponderEliminarUna receta de las simples pero efectivas.bss
ResponderEliminarUn sandwich très appétissant. J'en mangerai avec plaisir même au petit-déjeuner.
ResponderEliminarA bientôt
Ohhhh..... para mi es el mejor desayuno del mundo!!!
ResponderEliminarJusto lo que desayunamos aqui, mi niño es adicto, y bien sano que es!
ResponderEliminarTremendoooooo
ResponderEliminarbom dia amigo Manoel passando para desejar um feliz domingo para vc e toda família!
ResponderEliminarbeijo
porqué estas cosas tan sencillas son tan deliciosas?
ResponderEliminarEste suele ser mi desayuno de fin de semana. Me parece espectacular, una delicia. Y mira que hasta que no vine a vivir a España no se me hubiera ocurrido desayunar esto.
ResponderEliminarAhora me he hecho adicta.
Saludos y feliz domingo
Doy fe de que esta muy rico, muchas mañanas lo pido para mi desayuno, un mollete de Antequera con jamón y tomate, que aquí lo llaman un catalán.
ResponderEliminarUn abrazo y que tengas una buena semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Que bien te cuidas amigo....tu te quieres, la verdad es que nos teníamos que "querer" un poquito mas y empezar la mañana con un buen desayuno. Besosss.
ResponderEliminary para una cena genial
ResponderEliminarsquisite queste focaccine!!ciao!
ResponderEliminarPara mi es un desayuno perfecto y de lujo, y si el mollete es casero, auténtico manjar.
ResponderEliminarBesitosssssss
Pues un buen desayuno donde los haya y despues a pasear y disfrutar...besos
ResponderEliminarUn par de ellos para la cena con una cervecita, que hambre venir a verte a estas horas.
ResponderEliminarQUe tengas buena semana.
Un beso
Qué ricos estan estos panecitos y con ese relleno de lujo.
ResponderEliminarFeliz semana
eso un buen bocata como toda la vida
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Si que es un desayuno delicioso,y bien sano.ese mollete tiene que ser una delicia. Un besico
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Nunca he probado los molletes Jose, tengo que animarme a hacerlos
ResponderEliminarQué rico, con el pan con tomate y el buen trozo de jamón... mmmm
ResponderEliminarPues yo soy de desayunar dulce pero eso a mi "catador" le iba a encantar..
ResponderEliminarUn besito
Así deberíamos de desayunos todos. Qué maravilla de mollete con ese relleno. se ve tan jugoso. Ya veo que te cuidas bien eh!!. Besos
ResponderEliminarVerdaderamente Jose manuel a estas horas le daría de bocaos a la pantalla, vamos ¡¡ creo que será mi desayuno y lugar del triste aceite, así no hay forma de adelgazar, la operación bikini al traste, jaaaaaaa.
ResponderEliminarExcelente combinacion.
saludos desde Almeria.
Много интересна рецепта, харесва ми!
ResponderEliminarПоздравления за идеите и изпълнението :)
esto entra a cualquier hora del día jeje una pequeña delicia en pan ;) un saludo
ResponderEliminarDe los bocadillos más ricos que uno puede comer. Un buen pan, un buen jamón con un rico tomate es una mezcla para quitarse el sombrero
ResponderEliminarBesos
¡Qué buen desayuno! Esto si que es empezar bien el día.
ResponderEliminarYo hoy publiqué un buen desayuno pero me apunto al tuyo ahora mismo. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarTu sí que sabes, es un desayuno fabuloso y delicioso.
ResponderEliminarBicos
Como sabes!!!! a que está bueno? ja ja!!!Bss
ResponderEliminarEste mollete es ideal para empezar la mañana y para terminar el día. Que lujo, chiquillo.
ResponderEliminarBesos. Lola
¿Cómo que no es una receta? Es uno de los entrantes más típicos en Cataluña. Se come muchas veces como plato principal en algunas comidas o meriendas. La presentación se hace con una o dos rebanadas de pan de pueblo, como tú indicas, ligeramente tostadas o no, según preferencias. Si se tuesta, a veces, se refriegan con ajo. Luego van untadas con el tomate bien maduro y regadas con un buen aceite de oliva, a ser posible de aceituna arbequina. Encima de las rebanadas de pan se pone una buena capa de lonchas de jamón cortadas finas para facilitar la consumición, que se puede hacer directamente con las manos doblando las rebanadas de pan sobre si mismas o cortándolas con cuchillo y tenedor.
ResponderEliminarUn saludoo!!