Mollete con Jamón Serrano y Tomate. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Mollete con Jamón Serrano y Tomate

Lo de hoy no puedo decir que sea una receta propiamente dicho, es uno de mis desayunos habituales, puedo afirmar que es una de las mejores maneras de comenzar la mañana. Este mollete con jamón serrano y tomate es uno de los mejores con los que puedes empezar.

Quizás te interesen estas recetas:Bocadillo de Ensalada de Pollo al Ras Al HanoutBocadillo de Ensalada de Pollo al Ras Al Hanout

El mollete por muchas zonas de Andalucía es una tradición y para empezar la mañana desayunando tal vez la mejor.

Quizás te interesen estas recetas:Serranito. RecetaSerranito. Receta
Índice

Ingredientes del mollete del Jamón Serrano con Tomate

  • Molletes
  • Lonchas de Jamón Serrano
  • Tomate
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración de la receta

Podemos calentar un poco el mollete antes de usarlo o prepararlo tal cual. Cortamos por la mitad y empapamos en aceite de oliva a nuestro gusto. Refregamos el tomate por ambas partes y vamos colocando lonchas de jamón serrano. Ya lo tenemos preparado para degustar.

Quizás te interesen estas recetas:Bocadillo el PollazoBocadillo el Pollazo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mollete con Jamón Serrano y Tomate. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Sándwiches o Bocadillos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Este mollete es ideal para empezar la mañana y para terminar el día. Que lujo, chiquillo.
    Besos. Lola

  2. Quiero ser súper famosa dice:

    ¿Cómo que no es una receta? Es uno de los entrantes más típicos en Cataluña. Se come muchas veces como plato principal en algunas comidas o meriendas. La presentación se hace con una o dos rebanadas de pan de pueblo, como tú indicas, ligeramente tostadas o no, según preferencias. Si se tuesta, a veces, se refriegan con ajo. Luego van untadas con el tomate bien maduro y regadas con un buen aceite de oliva, a ser posible de aceituna arbequina. Encima de las rebanadas de pan se pone una buena capa de lonchas de jamón cortadas finas para facilitar la consumición, que se puede hacer directamente con las manos doblando las rebanadas de pan sobre si mismas o cortándolas con cuchillo y tenedor.
    Un saludoo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir