Conejo Estofado. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen del Conejo Estofado

Otro viaje gastronómico, de los que me gustan hacer mucho. En este caso viajamos a La Rioja para preparar este delicioso conejo. La carne de conejo es uno de los manjares que he ido apreciando con la edad, recuerdo de pequeño que no la apreciaba mucho y ahora creo que es de las mejores carnes que tenemos en nuestro país.

Quizás te interesen estas recetas:Albóndigas de Carne Picada (Keftédes). RecetaAlbóndigas de Carne Picada (Keftédes). Receta

Es una carne que admite multitud de preparaciones, como siempre he dicho tiene poca grasa y si encima tenéis la suerte de conseguir un conejo de campo el resultado es ya excelente.

Quizás te interesen estas recetas:Gulash o Goulash Húngaro (Gulyásleves)Gulash o Goulash Húngaro (Gulyásleves)
Índice

Ingredientes del Conejo Estofado

  • 1 conejo
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 pimiento morrón
  • 1 cebolla
  • 4 tomates
  • 1 cucharada de almendras
  • 2 rebanadas de pan
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Harina

Elaboración de la receta

Cortamos el conejo en trozo y salpimentamos. Enharinamos y doramos en una cazuela con aceite. Retiramos y en el mimo aceite freímos el pan y las almendras. Machacamos a continuación en un mortero  para preparar una majada, a la que añadimos un poco de pimienta.

Quizás te interesen estas recetas:Solomillo Ibérico a la Naranja. RecetaSolomillo Ibérico a la Naranja. Receta

En el mismo aceite que hemos frito el pan, preparamos un sofrito con la cebolla cortada en láminas, los ajos troceados, los tomates y el pimiento en dados. Cuando veamos la verdura pochada, se incorpora el conejo y regamos con el vino tinto. Dejamos cocer unos 30 minutos. Para finalizar añadimos un poco más de vino tinto a la majada que incorporamos al guiso. Continuamos la cocción durante 15 minutos más.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conejo Estofado. Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nati dice:

    El conejo me encanta, me lo des como me lo des. Asi se ve delicioso. Un besazo.

  2. FINA dice:

    Hola!a mi me tubierón que engañar para comer conejo, pero ahora me encanta sobre todo las costillitas y tu plato tiene una pinta de muerte.Me llamo Fina y he visto tu receta en pan frito y rebanas, ella ha hecho la tarta de almendras tostadas, me gusta tu blog y me quedo como seguidora.
    Mi blog es recetasfina blogspot.
    Un saludo

  3. Su dice:

    Yo tampoco como conejo, pero me sé de uno a quien esta receta le va a gustar... Un besote.

  4. María dice:

    José Manuel, menuda salsa deliciosa y con consistencia le queda a este conejo. La combinación con el sabor de la carne debe ser estupenda. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

  5. Cristina Alimenta dice:

    Yo no soy de conejo pero tomo nota para hacerlo con pollo, esa salsa me ha quitado el sentido!!

    Besosssss

  6. la cocina de frabisa dice:

    A mí también me gusta mucho la carne de conejo es sanísima y eso de que es sosa es un mito, más teniendo en cuenta como la has preparado, se ve exquisita esa salsa, rica, rica.

    un beso

  7. Oli dice:

    Yo lo cocino frecuentemente , de modo que añado a las mías esta receta tan estupenda. UN besote de OLi de ENTREBARRANCOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir