Pan de Centeno y Semillas. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del pan centeno y semillas

Cada día me gusta más los panes de centeno, el sabor me gusta cada día más. Una buena rebanada de este pan con mantequilla o aceite es una verdadera delicia. Sigo probando panes sencillos, adsequibles para todos aquellos que no tienen masa madre o no se atreven con ellas. en este caso un pan contundentes, por la  harina de centeno y aromatizado con diversas semillas.

Índice

Ingredientes del Pan de Centeno y Semillas

  • 350 gramos de harina de trigo de fuerza
  • 150 gramos de harina de centeno
  • 30 gramos de pipas de girasol
  • 20 gramos de semillas lino blanco
  • 15 gramos de semillas de sésamo
  • 310 gramos de agua
  • 11 gramos de sal
  • 15 gramos de levadura prensada

Elaboración de la receta

Disolvemos la levadura prensada en un poco de agua y reservamos. Vamos a mezclar todos los ingredientes a excepción de las semillas, dejamos la levadura para el final. Amasamos durante unos 10 minutos hasta que quede todo muy bien amalgado. 

Quizás te interesen estas recetas:Pan de Campo. RecetaPan de Campo. Receta

Al final incorporamos las semillas y de nuevo amasamos hasta que queden bien integrados. Dejamos reposar en el bol hasta que hay doblado el volumen. Yo para la segunda fermentación he usado un banetton alargado, podéis darle forma a la masa o usar otro tipo de banetton.  Dejamos fermentar de nuevo hasta que haya doblado el volumen.

Mientras tanto precalentamos el horno a 220 grados con un recipiente con agua para generar vapor. Una vez fermentada la masa hacemos cortes a nuestro gusto e introducimos en el horno. Horneamos durante unos 40 minutos a 200 grados Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir

Quizás te interesen estas recetas:Pan de Centeno y Nueces. RecetaPan de Centeno y Nueces. Receta
Imagen del Pan de Centeno y Semillas

Quizás te interesen estas recetas:Bollitos de Harina de Espelta y Yogur. RecetaBollitos de Harina de Espelta y Yogur. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pan de Centeno y Semillas. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Rocio dice:

    un pan de lujo

  2. Tere dice:

    Una maravilla de Pan Jose, me va genial para seguir haciendo pan sanito en casa¡¡ Un besazo, Teresa

  3. Joaquina dice:

    Que colorcito más rico, que olor y que miga... yo tambien disfruto cada dia mas de los panecillos con semillas. Y con centeno una maravilla. Disfrutalo. BEsos y buenfinde.

  4. ISA dice:

    Jose Manuel, los garbanzos me gustan.. pero el pan más... la harina integral y de centeno, aunque sea en pequeñas cantidades, aportan más sabor al pan.. Fabuloso y divino te ha quedado!!!!! cojo una rebanada. UN SALUDO Y DISFRUTA DEL RESTO DEL DOMINGO!!

  5. Nati dice:

    Que envidia me das cuando veo tus panes. Se ve delicioso. Un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir