Arroz Rojo con Verduras y Champiñones (Kırmızı Pirinçli Butan Pilavı) Receta

hace 12 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Arroz Rojo con Verduras y Champiñones

Últimamente tengo que reconocer que estoy experimentando cada día más con la Cocina Internacional, cada día me atrevo a probar nuevas cosas y a descubrir combinaciones que hace años ni se me hubiera ocurrido. Hoy viajamos a Bután (gracias a las indicaciones de una amiga bloguera) para experimentar con el arroz rojo, menos conocido en España que otros tipos de arroces,  es originario de África Occidental, destaca por su gran contenido en fibra y también señalar que el tiempo de cocción es mucho mayor, es algo con lo que tenemos que tener cuidado a la hora de cocinarlo.

Al final el resultado es también excelente, podemos usarlo para ensaladas, platos con verdura, acompañamiento de carnes y muchas más posibilidades que quiero ir descubriendo. Espero que os guste.

La receta la he sacado de Almost Turkish Recipes.

Quizás te interesen estas recetas:Arroz de Carreteiro. RecetaArroz de Carreteiro. Receta

Ingredientes del arroz rojo con verduras y champiñones

  • 1 taza de arroz rojo
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 1 cebolla finamente picada
  • 1 o 2 zanahorias cortadas en dados
  • 1/2 taza de champiñones cortados en pequeños trozos
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 3 hojas de laurel
  • 2 tazas de caldo de verduras

Elaboración de la receta

Lo que a continuación voy a hacer no es obligatorio, pero yo lo aconsejo para que el arroz rojo quede tierno. En abundante agua he hervido el arroz rojo durante unos 10-15 minutos. A continuación he colado y he reservado. También podéis lavar el arroz y dejarlo en agua caliente una hora antes de empezar a cocinar ( es lo que hace el autor).

Quizás te interesen estas recetas:Arroz con ConejoArroz con Conejo

Vamos a derretir la mantequilla en la cacerola. En ella vamos a pochar la cebolla durante unos 5 minutos. Incorporamos las zanahorias, los champiñones y el arroz. Dejamos otros cinco minutos a fuego moderado.

Añadimos el caldo de verduras y llevamos a ebullición. En la receta original nos dice que introduce los ingredientes en el horno y los deja cocinar unos 25-30 minutos. Yo lo hice en la cacerola hasta que el arroz quedo tierno.

Quizás te interesen estas recetas:Arroz con Bonito y Pisto. RecetaArroz con Bonito y Pisto. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arroz Rojo con Verduras y Champiñones (Kırmızı Pirinçli Butan Pilavı) Receta puedes visitar la categoría Recetas con arroz.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    El arroz rojo nunca lo he probado, pero me gusta mucho la pinta que tiene.
    Besos. Lola

  2. Maria Jose dice:

    No conocía este arroz, tiene que estar delicioso y la foto preciosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir