Almendrados. Receta de Semana Santa

hace 13 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen de los Almendrados

Se acerca la Semana Santa y es el momento ideal para recordar uno de los dulce más tradicionales que se elaboran por estas fechas en Estepa (Sevilla). Vamos a conocer los Almendrados, un dulce que me trae recuerdos de mi infancia cuando mi abuela los preparaba en unos moldes redondos que imitaban a un horno. Aquel día era una fiesta la casa, el olor a almendra inundaba la casa y estábamos deseando que enfriaran algo para poder probarlos.

Los almendrados son un dulce muy sencillo. Un merengue con mucha almendra en su interior y un poco de canela para finalizar que ayuda bastante en la decoración. Si te pasas por mi pueblo en Semana Santa, te recomiendo no irte sin probarlos. Conozcamos la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Croissant o Cruasán. RecetaCroissant o Cruasán. Receta
Imagen de los Almendrados
Índice

Ingredientes de los almendrados

  • 4 claras
  • 400 gramos de azúcar
  • 400 gramos de almendra
  • Un poco de canela para espolvorear por encima
Imagen de los Almendrados

La Receta en vídeo 

Elaboración de la receta

El primer paso es montar las claras de huevo muy bien, es importante para que después nos queden en su punto. A continuación le vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta obtener un merengue brillante y consistente.

Mientras tanto hemos tostado las almendras en el horno a unos  150º grados y dejamos el tiempo necesario hasta que observemos que están doradas, procurando que no se quemen. Retiramos del horno y dejamos enfriar totalmente.

Quizás te interesen estas recetas:Tortas de Polvorón. RecetaTortas de Polvorón. Receta
Imagen de los Almendrados

Incorporamos las almendras al merengue y mezclamos muy bien. Usaremos moldes de magdalenas y llenamos con la masa anterior. Para finalizar espolvoreamos canela por encima.

Imagen de los Almendrados

Precalentamos el horno a 180º y cocemos durante unos 20 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Lamingtons. RecetaLamingtons. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Almendrados. Receta de Semana Santa puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Comer especial dice:

    ¡Ay qué desesperada estaba yo buscando la receta que me había mandado el médico! ¡Ja, ja, ja,...! Deberían mandarnos estas cosas cuando vamos a la consulta del médico porque unos almendrados así curan de todo mal ¿verdad? Besos.

  2. Beatriz Mandarinas dice:

    Muy buenas José Manuel, no pones ninguna foto del interior del almendrado pero debe ser blanquito, no? lo digo por los ingredientes que lleva.
    Qué pinta más rica tienen!!!!

  3. Smetelig dice:

    Ricos, ricos, todo lo que lleve almendra éxito asegurado para mí.

  4. José Manuel dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Que paseis un fin de semana estupendo, por aquí parece que estemos en verano.

    Abrazos

  5. Maria Pilar-COCINICA dice:

    No se si ya te lo habran comentado, pero en Andorra (Teruel) son uno de los dulces más tipicos y desde luego deliciosos, allí no le ponen canela.

    Da gusto entrar en tu blog, solo encuentras delicadezas.

    Bssss.

  6. mese dice:

    En Salamanca se llaman "repelaos" y de verdad que están deliciosos.
    Besos

  7. LEMON AND CLOVE dice:

    Acabo de descubrir este rincón y me quedo a disfrutar de dulces que me recuerdan mi niñez.
    Saludos.

  8. Mª Luz dice:

    QUE RICO , YO LOS CONOZCO COMO SUSPIROS, PERO AMI NO ME QUEDA EL MERENGUE TAN TIESO¿ TIENI ALGUN TRUCO? TIENES UN BLOG CHULISIMO LO PONGO EN EL MIO PARA SEGUIRLO, UN BESO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir