Briouats de Mango. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen de los Briouats de Mango

Con esta receta he experimentado con los briouats, dulce típico marroquí habitualmente relleno de almendras, arroz con leche. En este caso he elegido fruta como ingrediente principal del relleno, y me he decidido por el mango. Un postre delicioso de y muy rico y que gracias al mango adquiere una textura totalmente diferente.

Índice

Ingredientes de los Briouats de Mango

  • Hojas de pasta filo

Para el relleno:

  • 1 o 2 mangos maduros
  • Una cucharada de agua de azahar
  • 50 gramos de azúcar
  • 40 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela.

Para el acabado:

  • Miel
  • Ajonjolí

Elaboración de la receta

Preparamos el relleno picando en trozos muy pequeños el mango. Mezclamos con el azúcar, la mantequilla en pomada, el azúcar, el agua de azahar y la canela. Reservamos.

Quizás te interesen estas recetas:Amaretti. RecetaAmaretti. Receta

Yo he usado círculos de pasta filo para formar los briouats. Los corto por la mitad en un primer momento. Para formar los triángulos plegamos lo redondo hacia dentro  para formar un rectángulo. Deposito en la esquina una pequeña porción del relleno, vamos a plegar hacia dentro formando un triángulo, este proceso lo repetimos hasta llegar al final de la masa. Al final sellamos pintando con un poco de yema batida.

Calentamos abundante aceite y freímos los briouats hasta queden bien dorados. Colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Quizás te interesen estas recetas:Pastas de MantecaPastas de Manteca

Calentamos miel en un recipiente ancho y vamos empapando los briouats y a continuación pasamos por las semillas de ajonjolí. Podemos tomar templados o dejar que se enfríen.

En mi blog puedes encontrar otras recetas como los Griouches.

Quizás te interesen estas recetas:Bica Blanca de Laza. RecetaBica Blanca de Laza. Receta
Imagen de los Briouats de Mango

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Briouats de Mango. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    Que delicia más exquisita,me encanta.Un saludo enorme.

  2. Manderley de GuindillayCanela dice:

    Me encantan los pastelitos morroquíes, estos con mango me parecen geniales, el toque dulce y ácido a la vez debe ser genial.

    Besos

  3. Carmela (Sunflower) dice:

    José como sigas poniendo estas cosas tan ricas la carpeta tuya de pendientes va a adquirir unas dimensiones enormes je,je, divinos.Besos.

  4. Angie Perles dice:

    Yo los he hecho con cabello de ángel. Imagino qué delicia con mango. Un beso!

  5. LA COCINA DE LA RUBI dice:

    HUM!!! TIENEN UNA PINTA DELICIOSA!!!!!! ESTA ME LO APUNTO PARA PREPARAR EL ALGUNA OCASIÓN SALUDITOS!!!

  6. Mª Carmen dice:

    Hola, bombón, he hecho tu receta y ha quedado perfecta, riquísima, a mi marido y mi hijo, les ha encantado, puntuación un 10 y que lo repita, lo único que he cambiado es que en vez mojarlos con la miel, le he echado unos hilos de sirope de agave. Enhorabuena por tu receta, es una gozada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir