Helado de Creme Bruleé. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del helado de Creme Bruleé

Habitualmente viajamos a Ronda, pasamos dos años de nuestra vida en esta gran Ciudad y hemos dejado muy buenos amigos. Un sitio muy habitual para pasear, es la llamada Calle La Bola. No es su nombre real pero nos contaron los lugareños que un año que nevo mucho, formaron una bola de nieve enorme al principio de la calle y la hicieron rodar hasta el final. Hubiera estado genial haber visto la bola de nieve. 

En esta calle encontramos una heladería regentada por un Italiano que os recomiendo y es donde vi y probé el helado de Creme Bruleé, por supuesto este helado no es igual que el que ofrecen en la heladería pero a partir de la idea decidí que tenía que probar un helado con esta deliciosa crema. El resultado es fantástico.

Quizás te interesen estas recetas:Flan de Vainilla. RecetaFlan de Vainilla. Receta
Índice

Ingredientes del helado de creme Bruleé

  • 7 yemas de huevo
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 250 gramos de leche
  • 500 gramos de nata
  • 1 vaina de vainilla

Una vez terminada la crema:

Para el caramelo:

  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar

Elaboración de la receta

Batimos en un primer momento el azúcar con las yemas, no en exceso.

Por otra parte calentamos la leche junto con la nata y la vaina de vainilla hasta que rompa a hervir. La dejamos reposar durante 15 minutos para que infusione. Añadimos la mezcla de azúcar y yemas y vamos removiendo para que no cuajen a fuego suave. Retiramos la crema y reservamos.

Quizás te interesen estas recetas:Yogur Natural. RecetaYogur Natural. Receta

Vamos a preparar el horno para cocer la crema al Baño María. El horno se pone a 100 grados y cocinamos durante unos 40 minutos aproximadamente. La dejamos en el horno hasta que se enfríe totalmente.

Posteriormente le vamos a incorporar el azúcar invertido, la leche en polvo  y vamos a proceder a elaborar el helado. Como he repetido en muchas ocasiones, si tenemos heladora el proceso es más fácil. Incorporamos la mezcla cuando veamos que está en su punto, que no tenemos heladora es importante remover cada cierto tiempo e incluso usar una batidora de mano para batir la mezcla.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Queso de Caramelo CrujienteTarta de Queso de Caramelo Crujiente

Cuando la crema esté casi a punto de servir, le vamos a incorporar el caramelo que hemos elaborado calentando el azúcar con la cucharadita de agua, lo vamos hacer en hilos y removiendo el helado suavemente para que se incorpore a la mezcla pero no llegue a mezclarse del todo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Creme Bruleé. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Su dice:

    Sin tabúes: tú con una heladera haces un helado de cualquier cosa, y siempre con una pinta de quitar el hipo. Un besote.

  2. Bea, recetasymás dice:

    Me parece que nunca probé este sabor pero por los ingredientes que lleva tiene que estar de vicio. Hoy no hago mas que ver helados y yo con antojo así que ya se que voy a comer de postre aunque sea del super 😉
    Saludos

  3. Pame Recetas dice:

    ¿por qué será que helado rima con pecado? se ve demasiado rico José Manuel, te felicito, eres todo un experto en helados!

  4. Erika dice:

    Esto me parece una idea genial. Adoro los helados y también la crema brulêé. Este lo tengo que probar, seguro que me va a encantar.
    Me encantó como rebautizaron a la calle, un nombre con historia actual.
    Cariños

  5. Unknown dice:

    ¡ Madre mía ! tiene que estar de vicio,... lástima que no se pueda aún probar las cosas que salen en la pantalla, besitos bego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir