Habitualmente viajamos a Ronda, pasamos dos años de nuestra vida en esta gran Ciudad y hemos dejado muy buenos amigos. Un sitio muy habitual para pasear, es la llamada Calle La Bola. No es su nombre real pero nos contaron los lugareños que un año que nevo mucho, formaron una bola de nieve enorme al principio de la calle y la hicieron rodar hasta el final. Hubiera estado genial haber visto la bola de nieve.
En esta calle encontramos una heladería regentada por un Italiano que os recomiendo y es donde vi y probé el helado de Creme Bruleé, por supuesto este helado no es igual que el que ofrecen en la heladería pero a partir de la idea decidí que tenía que probar un helado con esta deliciosa crema. El resultado es fantástico.
Ingredientes:
7 yemas de huevo
5 cucharadas de azúcar
250 gramos de leche
500 gramos de nata
1 vaina de vainilla
Una vez terminada la crema:
50 gramos de azúcar invertido
50 gramos de leche en polvo
Para el caramelo:
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de azúcar
Instrucciones:
Batimos en un primer momento el azúcar con las yemas, no en exceso.
Por otra parte calentamos la leche junto con la nata y la vaina de vainilla hasta que rompa a hervir. La dejamos reposar durante 15 minutos para que infusione. Añadimos la mezcla de azúcar y yemas y vamos removiendo para que no cuajen a fuego suave. Retiramos la crema y reservamos.
Vamos a preparar el horno para cocer la crema al Baño María. El horno se pone a 100 grados y cocinamos durante unos 40 minutos aproximadamente. La dejamos en el horno hasta que se enfríe totalmente.
Posteriormente le vamos a incorporar el azúcar invertido, la leche en polvo y vamos a proceder a elaborar el helado. Como he repetido en muchas ocasiones, si tenemos heladora el proceso es más fácil. Incorporamos la mezcla cuando veamos que está en su punto, que no tenemos heladora es importante remover cada cierto tiempo e incluso usar una batidora de mano para batir la mezcla. Cuando la crema esté casi a punto de servir, le vamos a incorporar el caramelo que hemos elaborado calentando el azúcar con la cucharadita de agua, lo vamos hacer en hilos y removiendo el helado suavemente para que se incorpore a la mezcla pero no llegue a mezclarse del todo.
NO CONOCÍA LA HISTORIA DE LA CALLE BOLA, PERO EL HELADO QUE NOS TRAES, DESDE LUEGO MERECE LA PENA ARCHIVARLO.
ResponderEliminarSERÌAS CAPAZ DE EN TUS BÚSQUEDAS DE RECETAS ANTIGUAS, DAR CON LA TORTA DE CHICHARRONES GALLEGA, CON PASAS, ANIS Y LOS CHICHARRONES DEL CERDO BIEN FRITOS?
TENGO VARIAS VERSIONES, PERO NINGUNA ES LA QUE BUSCO-
UN BESOTE Y GRACIAS
Que buena pinta Jose Manuel, e muy interesante la historia de la calle y esa heladería, apuntada queda.
ResponderEliminarUn saludo.
Siempre se aprenden cosas nuevas en los blog, me ha gustado la historia que nos cuentas.
ResponderEliminarEl helado se ve delicioso, me llevo la receta, bss. Sefa
UMA SOBREMESA DELICIOSA PARA ESTES DIAS.
ResponderEliminarFICOU PERFEITA.
BESOS
que bueno, uffffff tiene que ser una gozada este helado, otro que me lo anoto
ResponderEliminarHummmm que buena pinta tiene José Manuel!!
ResponderEliminarSaludos,
Me imagino a todos los vecinos haciendo juntos la bola de nieve....
ResponderEliminarTu helado tiene que estar de morirse...da ganas de meterle la cuchara pero ya!
Una irresistible delicia!! Me encanta esta receta...así que adiós dieta :)
ResponderEliminarMadre mía Jose Manuel esto no se hace eh? Acabo de almorzar y veo este helado y me hubiera gustado comermelo de postre. ¡¡vaya cremosidad!!!!
ResponderEliminarYo hace tiempo preparé la crem brulee y me encantó, supongo que en el helado sera aún superior, apuntado queda. Un beso.
ResponderEliminarDivino! Muy original, me encantaría tomarme eso ahora para merendar, necesito algo fresquito y rico y tu helado es lo perfecto!
ResponderEliminarBesos
Vaya helado rico, José Manuel! Me parece que debe estar delicioso. Gracias por tan buenas ideas!
ResponderEliminarDebe estar muy bueno, crem brulee en helado que original el italiano. Y la historia deliciosa, imagino la gran bola y todos los vecinos como críos empujándola hasta el final de la calle, :-D
ResponderEliminarBesitos desde el Caribe
Menudo helado rico nos has puesto¡¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarMe encanta el helado y la historia que cuentas, muy bonita. Me hubiese gustado mucho ver esa bola gigante de nieve...
ResponderEliminarSe ve super cremoso Jose Manuel. Un besazo.
ResponderEliminarJose Manuel que helado más rico, se ve supercremoso!!
ResponderEliminarBonita historia la que nos cuentas....divertidísima seguro!!
Besos
madre mia que cosa mas rica
ResponderEliminarA mi también me pasa lo mismo con uno que tengo fichado de una heladeria de aquí, una pinta buenísima. Bss.
ResponderEliminarque de cosas me he perdido,que esos canelones menuda pinta...y el helado?como postre...que bueno Jose Manuel
ResponderEliminarUna pinta muy apetecible.No será igual que el de la heladeria, pero seguro que su sabor es inmejorable.
ResponderEliminarBessos
Que buena pinta,un poco laborioso pero seguro merece la pena el trabajo.besinos
ResponderEliminarJosé Manuel, yo no sé como sería ese helado de la heladería de la que hablas pero desde luego este tuyo es de 10. Un saludo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Al final tendremos que dejar la dieta para después de agosto y con estos helados más aún. Muy buen pinta J.Manuel!
ResponderEliminarSds, Mó
Wowww, debe estar para chuparse los dedos, que buenooooo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Veo que no has dejado de publicar... eres un máquina! Este helado me chifla, lástima que estoy a dieta pero me lo guardo para cuando pueda comerlo. Me encanta Ronda pero está tan lejos para mí... no conocía esa historia de la bola de nieve!
ResponderEliminarQue rico! y con el calor asfixiante que estoy padeciendo en este momento, un heladito así no vendría nada mal!
ResponderEliminarMammina, dev'essere super goloso questo gelato. Ha un aspetto troppo invitante. Ciao, buona serata
ResponderEliminarQue curioso lo de la calle bola, no conocia esa historia. el helado genial, para apuntarlo y no perderlo, tiene que estar buenisimo.
ResponderEliminarMe encanta Ronda, y ese helado no se queda atrás, te quedó fantástico el aspecto. Qué rico!!!. Un beso.
ResponderEliminarEl helado que rico,si pudiera metería la cuchara,muy interesante el nombre de la calle,saludos y feliz domingo
ResponderEliminarQué buena pinta con ese caramelo por encima!!! Se ve tan cremoso y apetecible! Te ha quedado genial. Un besito:)
ResponderEliminarDebe estar estupendo,por la pinta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que tentación, esta irresistible.
ResponderEliminarSaludos
Vaya pintaza, no me extraña que te pusieras a hacerlo, te ha quedado de rechupete!
ResponderEliminarBesos.
uuuf este helado es buenisimo..y a mi me encanta..
ResponderEliminaryo lo conozco como helado de crema tostada..
es una pasada..
a ver si me animo a hacerlo..
bss
La crème brûlée nos encanta, José Manuel. Conozco una heladería que tiene helado de este sabor y es una delicia con un poco de caramelo caliente... Uyyyy, que me babeo!
ResponderEliminarUn besote
Que bueno el helado! Ronda genial y muy bonita!
ResponderEliminarBsis
Gemma
Comerse este helado tiene que ser una experiencia de las placenteras que hay, dios mio que pintaza tiene. Y pedazo lenguetazo le daba al vasito con ese chorrete que le sobresale :D
ResponderEliminarBICOS
Qué bueno, José Manuel. Éste lleva un ratito de trabajo, pero merece la pena el esfuerzo!! Saludos!!
ResponderEliminarhoycocinanuria
Buenísimo.... un helado de lo mas apetitoso. Es el mejor postre que se puede hacer en esos días de calor
ResponderEliminarAlucinada con el sabor de este helado me tienes!!...este sabor debo probarlo...es que ya imagino su cremosidad....me encanto!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMil gracias por estar ahí en mi blog sé que eres un buen amigo para estar en esos momentitos dificiles de la vida y poder contar contigo gracias la verdad que me estoy animando de nuevo con mi blog lo dejé abandonado, bueno tú receta una exquisitez rico ,rico ummm quien lo catara mil besitos.
ResponderEliminarno me cabe la menor duda de lo rico que está
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
que delicia, sin plabras, buen si, que me lo paunto,jejej besitos
ResponderEliminarGolosissimo questo gelato, che bontà!!!!
ResponderEliminaryum pass me the spoon!
ResponderEliminarJosé Manuel se ve taaaaan delicioso! gloria
ResponderEliminarSin tabúes: tú con una heladera haces un helado de cualquier cosa, y siempre con una pinta de quitar el hipo. Un besote.
ResponderEliminarMe parece que nunca probé este sabor pero por los ingredientes que lleva tiene que estar de vicio. Hoy no hago mas que ver helados y yo con antojo así que ya se que voy a comer de postre aunque sea del super ;)
ResponderEliminarSaludos
¿por qué será que helado rima con pecado? se ve demasiado rico José Manuel, te felicito, eres todo un experto en helados!
ResponderEliminarEsto me parece una idea genial. Adoro los helados y también la crema brulêé. Este lo tengo que probar, seguro que me va a encantar.
ResponderEliminarMe encantó como rebautizaron a la calle, un nombre con historia actual.
Cariños
¡ Madre mía ! tiene que estar de vicio,... lástima que no se pueda aún probar las cosas que salen en la pantalla, besitos bego
ResponderEliminar