Espaguetis con Gambas y Piñones. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Espaguetis con Gambas y Piñones

De nuevo he recurrido al libro que conseguí hace ya unos años con Pasta Gallo, seguro que muchos lo tenéis. Un plato sencillo y rápido de hacer pero no por ello menos exquisito.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis con Ajo, Aceite y GuindillaEspaguetis con Ajo, Aceite y Guindilla
Índice

Ingredientes de los Espaguetis con Gambas y Piñones

  • 3200 gramos de espaguetis
  • 150 gramos de gambas
  • 70 gramos de piñones
  • Salsa de Tomate (casera o comercial)
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

Vamos a freír los piñones en aceite de oliva hasta que veamos que adquieran un color dorado, los retiramos. En ese mismo aceite vamos a saltear las gambas hasta que observemos que estén en su punto, también retiramos y reservamos junto con el aceite.Vamos a cocer la pasta en agua abundante hasta que obtengamos el punto deseado.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis al Pesto alla Genovese. RecetaEspaguetis al Pesto alla Genovese. Receta

Retiramos y en la sartén con el aceite de las gambas y piñones salteamos un par de minutos. Para finalizar le añadimos la salsa de tomate que deseemos y sal si fuera necesario. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Lumaconi a la Parmesana (Lumaconi alla Parmigiana). RecetaLumaconi a la Parmesana (Lumaconi alla Parmigiana). Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis con Gambas y Piñones. Receta puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Borinkeando dice:

    Justo hoy estaba mirando uno de mis libros de recetas y vi una receta muy parecida a esta pero era con pasta Orzo 🙂 Se ven sabrosos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir