Bacalao Dr.Miguel Díaz (Bacalhau Dr. Miguel Díaz). Receta

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Bacalao Dr Minguez

Esta receta fue creada por el doctor Miguel Díaz en 1735, el Pentabuelo de la dueña del restaurante Lisboa Antigua de Madrid.

Es una receta muy sencilla de preparar y nos queda muy sabroso el bacalao gracias a los ingredientes que usamos como el parmesano, el ajo, perejil y el acompañamiento de las patatas. De sobra es bien sabida la fama de las recetas portuguesas donde aparece el bacalao. Conozcamos la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Salmón con Jengibre. RecetaSalmón con Jengibre. Receta
Índice

Ingredientes del Bacalao Dr. Miguel

  • 4 lomos gruesos de bacalao desalado
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • Perejil
  • Queso parmesano
  • Zumo de 2 limones
  • Patatas cocidas, cortadas en láminas o pequeñas enteras
  • Aceite de Oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Elaboración de la receta

Ponemos los filetes de bacalao en una fuente y añadimos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas, el perejil picado, pimienta negra al gusto y regamos con el zumo de limón. Dejamos marinar durante 24 horas.

Al día siguiente separamos las yemas de las claras. Escurrimos el bacalao de la marinada y se rebozan en queso parmesano rallado primero y luego en las claras de huevo batidas.

Quizás te interesen estas recetas:Chipirones con Patatas. RecetaChipirones con Patatas. Receta

En una sartén con un fondo de aceite, se fríen los filetes hasta que queden dorados y se ponen a escurrir sobre papel de cocina.

Añadimos las yemas al aceite donde se han frito los filetes de bacalao y se remueven hasta que espese la crema. Servimos los filetes con la salsa de huevo y acompañadas con las patatas cocidas ( si son pequeñas sin pelar y con un poco de perejil a gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Bacalao Ajoarriero al Estilo de Huesca. RecetaBacalao Ajoarriero al Estilo de Huesca. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bacalao Dr.Miguel Díaz (Bacalhau Dr. Miguel Díaz). Receta puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    A mí es que el Bacalao me fascina como ya he dicho en numerosas ocasiones, este plato es una delicia con el queso parmesano.

    Abrazos

  2. MARÍA JESÚS dice:

    Gracias por traernos esta receta porque se ve fantástico, me gustan las patatitas acompañándolo y el parmesano. un abrazo y feliz semana...

  3. Asela Masià dice:

    Esto habrá que probarlo. Con lo que me gusta a mi el bacalao. Una receta espectacular. Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir