Torta Caprese de Limón y Chocolate Blanco

hace 13 años · Actualizado hace 3 meses

Imagen de la torta Caprese al limón y Chocolate Blanco

Hace un tiempo hice la Torta Caprese y nos sorprendió bastante a todos. Investigando más tarde me encontré con esta versión de Chocolate Blanco y Limón y al momento me la apunte para pendientes, como siempre pasa en muchas ocasiones, la vas dejando hasta que dices un día que de este no pasa. La receta la he sacado de Italians do eat better.

Os puedo asegurar que es una delicia para el paladar, tierna, se deshace al paladar y con ese toque al limón fascinante.

Quizás te interesen estas recetas:Hojaldres con Crema de Avellanas Hojaldres con Crema de Avellanas "Bueno" Receta
Índice


Ingredientes de la Torta Caprese de Limón y Chocolate Blanco

  • 400 gramos de almendra cruda
  • 200 gramos de azúcar
  • 300 gramos de chocolate blanco
  • 250 gramos de mantequilla
  • 7 huevos
  • 2 cucharadas de fécula de patata
  • 70 gramos de zumo de limón
  • Ralladura de un limón
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar glas para espolvorear por encima

Elaboración de la receta

Por una parte vamos a triturar las almendras, el chocolate blanco y 50 gramos de azúcar. Y en otro recipiente vamos a batir las claras a punto de nieve con otros 50 gramos de azúcar. Reservamos.

En otro recipiente batimos la mantequilla con el resto de azúcar y las yemas, hasta que nos quede cremosa y de color blanquecina. Incorporamos a continuación la ralladura de limón, el zumo, la fécula de patata y la levadura. Está ultima mezcla la añadimos a la de las almendras y por último las claras mezclando con cuidado y desde abajo hacia arriba.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Garbanzos. RecetaTarta de Garbanzos. Receta

Precalentamos el horno a 150 grados. Vamos a hornear entre 30-45 minutos, todo va a depender de nuestro horno. En el momento que comprobemos que sale seca si pinchamos podemos sacar del horno. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

Quizás te interesen estas recetas:Galletas de Avena y Chocolate. RecetaGalletas de Avena y Chocolate. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta Caprese de Limón y Chocolate Blanco puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    Gracias a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir