Pollo al Limón. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Pollo al Limón

El Pollo al limón se ha convertido en una de las tapas más clásicas de los bares Andaluces. Es un entrante de lujo con el que puedes disfrutar cada bocado. Es un plato muy simple y sencillo que podemos preparar en cualquier momento. A mi personalmente me gusta usar la harina de garbanzos que le da un toque más crujiente al conjunto y delicioso.

En casa gusta mucho este plato y siempre viene acompañado de un poco de mayonesa o simplemente sola. Conozcamos el Pollo al Limón.

Quizás te interesen estas recetas:Pollo con Salsa de YogurPollo con Salsa de Yogur
Índice

Ingredientes del pollo al limón

  • Pechuga de pollo cortada en trozos pequeños
  • 2 limones
  • 2 ajos
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de Oliva

Para el acabado:

  • Harina de garbanzos
Imagen del Pollo al Limón

La receta en vídeo

Elaboración de la receta

Vamos a cortar el pollo en trozos pequeños y echamos en un bol. Exprimimos el zumo de los limones y añadimos al pollo para que  lo cubra, también incorporamos el ajo cortado muy finamente.

Dejamos toda la noche,  y si no tenemos tiempo, por lo menos a primera hora de la mañana para que tome el sabor a limón.

Quizás te interesen estas recetas:Pollo con Jengibre y Anís EstrelladoPollo con Jengibre y Anís Estrellado

Al día siguiente sacamos el pollo, se salpimenta y pasamos por harina de garbanzos. Vamos a freír en abundante aceite y bien caliente. Se sirve inmediatamente, puede ir acompañado con patatas fritas que es como suelen ponerlo en los bares o un poco de tomate picado.

Quizás te interesen estas recetas:Filetes a la Plancha con Salsa de Foie Gras y Patatas Cajún. RecetaFiletes a la Plancha con Salsa de Foie Gras y Patatas Cajún. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo al Limón. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pollo.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Victoria dice:

    Una tapa deliciosa, como todas las de esa maravillosa tierra. Ya se me hace la boca agua, la semana que viene voy a ir cuatro días a Sevilla para enseñársela a unos amigos portugueses y para "matar saudades" que hace bastantes tiempo que no voy por allí. Tendré que bailar muchas sevillanas para bajar las calorias de las tapitas y los finos.

    Besos.

  2. IsabelCornejo48 dice:

    tita grandiosa receta la pondre en mi libro de recetas mil gracias bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir