Galletas de Avena y Chocolate. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de Galletas de Chocolate y Avena

Me cuesta trabajo el tema de las galletas, no porque no me guste hacerlas, porque se acaban enseguida. El problema es que al haber tanta variedad en todos sitios, después me da pereza hacerlas caseras. Hoy traigo unas galletitas que me encanta, últimamente me estoy aficionando a la avena, la cual da una textura deliciosa. La fuente en realidad muchas páginas y yo he cogido lo que me ha gustado, creando mi versión.

Quizás te interesen estas recetas:Lassi de Mango o Batido de Yogur y MangoLassi de Mango o Batido de Yogur y Mango
Índice

Ingredientes de las galletas de avena y chocolate

  • 150 gramos de harina
  • 175 gramos de avena en copos
  • 125 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar blanca
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • 125 gramos de trocitos de chocolate
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo o líquida.

Elaboración de la receta

Tomamos la mantequilla a temperatura ambiente y le añadimos el azúcar, batimos muy bien hasta que quede amalgado y adquiera un color blanquecino. Incorporamos el huevo y la leche y volvemos a batir.A continuación vamos añadiendo la harina, la avena en copos , la levadura y el bicarbonato , la vainilla y por último las perlas de chocolate.

Quizás te interesen estas recetas:Bollos de AceiteBollos de Aceite

Mezclamos bien y procedemos a formar bolas del tamaño que nos guste. Es importante dejar separados unos centímetros. Horneamos a 180 grados durante unos 15 minutos.

Quizás te interesen estas recetas:Helado al Vino Tinto. RecetaHelado al Vino Tinto. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Galletas de Avena y Chocolate. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. El Hada de las Tartas dice:

    Qué buena pinta! Me gusta mucho la avena y como dices la textura que da a las galletas es estupenda. A ver si me animo con las galletas caseras porque a mi hija le encantan. Un besito:)

  2. José Manuel dice:

    Gracias a todos.

    Ante la pregunta porque hago bolitas sin aplastar, es que con la calor se van derritiendo y aplanando, por eso es bueno dejar un poco de separación.

    Saludos y abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir