Sopa de Lentejas Rojas con Sumac o Zumaque

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Sopa de Lentejas Rojas con Zumaque

Hace unos días Toque de Chef me hizo llega unos paquetes de especias menos habituales por estas tierras. Con la que voy a elaborar hoy una receta podemos llamarla Zumaque o Sumac, es muy usada en Turquía, obtenidas de un arbusto muy común en Oriente Medio, a finales del verano cuando ya las bayas están secas se muelen obteniendo unas escamas muy parecidas a la sal. Tiene un sabor ácido, muy parecido al limón, es un excelente sustituto de la sal para aquellas personas que tengan hipertensión.
La receta de hoy es de origen turco, he escogido una sopa de lentejas rojas, otro producto que he probado por primera vez.. Las lentejas rojas las compré en una herboristería y como ya he dicho antes, el Sumac o Zumaque me lo han regalado, aunque supongo que también lo podéis encontrar en una herboristería y por supuesto en la página web que he citado antes. El plato no es muy vistoso, tampoco he tenido mucha suerte con la foto, pero os puedo asegurar que es muy sabroso y creo que os va a gustar.

Quizás te interesen estas recetas:Gazpachito de huevo. RecetaGazpachito de huevo. Receta

La receta la he sacado de ecurry.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Queso Cheddar y CervezaSopa de Queso Cheddar y Cerveza
Índice

Ingredientes de la sopa de lentejas con Sumac

  • 250 gramos de lentejas rojas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • Pimienta
  • 1 cucharada de Zumaque o Sumac
  • Menta
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Agua

Elaboración de la receta

Vamos a cortar la cebolla muy finamente y la zanahoria en trozos pequeños y rehogamos durante unos minutos en el aceite. Agregamos a continuación los cominos molidos, el pimentón, la salsa de tomate y rehogamos durante otros 4 o 5 minutos.Añadimos las lentejas y la cucharada de Sumac o Zumaque y removemos un poco antes de añadir el agua, lo hacemos a nuestro gusto dependiendo de lo espesa que la queramos. En la receta original el autor tritura con una batidora los ingredientes, yo sin embargo no lo hice porque quería probar la textura de todos los ingredientes. Cocinamos hasta que las lentejas queden tiernas.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Minestrone a la MilanesaSopa de Minestrone a la Milanesa

Para finalizar espolvoreamos por encima con un poco de menta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sopa de Lentejas Rojas con Sumac o Zumaque puedes visitar la categoría Recetas de Sopas o Cremas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. fuat gencal dice:

    Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı olmuş.

    Saygılar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir