Taboulé o Tabbouleh con Lentejas. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen del Taboulé con Lentejas

Sigo con la cocina internacional, en este caso he usado el bulgur, supongo que muchos lo conoceréis y si no lo habéis probado lo recomiendo, lo podéis encontrar en cualquier herboristería o encargarlo.

La Receta la he sacado del blog Lebanese Recipes, y sobre todo me llamó la atención la utilización de lentejas que le da un toque muy rico. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Guisantes a la Murciana. RecetaGuisantes a la Murciana. Receta
Índice

Ingredientes del Taboulé

  • 200 gramos de Bulgur
  • 150 gramos de lentejas
  • 1 o 2 tomates
  • 1 cebolla pequeña
  • 100 gramos de queso feta
  • Aceite de Oliva
  • El zumo de un limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Menta

Elaboración de la receta

Vamos a cocer por un lado el bulgur. Calentamos agua hasta que hierva, la retiramos del fuego y añadimos el bulgur durante unos minutos hasta que quede tierno, colamos y reservamos.

Por otra parte vamos a cocer las lentejas, yo lo hice en una olla rápida y tardaron aproximadamente unos 15 minutos. Colamos y dejamos enfriar.Mientras tanto vamos a cortar el tomate en trozos a nuestros gusto y el queso feta a cuadraditos. También picaremos muy fina la cebolla.

Quizás te interesen estas recetas:Olla Frita II. RecetaOlla Frita II. Receta

Vamos a mezclar los diferentes ingredientes y aliñamos con aceite, el zumo de limón, sal, pimienta y por último menta a nuestro gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Moros y Cristianos. RecetaMoros y Cristianos. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Taboulé o Tabbouleh con Lentejas. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. maggitta dice:

    IO tampoco conosco el bulgur, pero estara en proxima lista de compra, esta receta se apetece para la cuaresma, FELICIDADES!!!
    (te estoy votando ajala que ganes)

  2. Luisa Morón dice:

    no conozco el bulgur y nunca lo he probado pero este plato tiene muy buena pinta. Bss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir