Pollo con Berenjenas (Quie zi ji Kuái) Receta

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Pollo con Berenjenas

Lo prometido es deuda, me comprometí a cocinar un plato oriental y me he decido por este. Lo he escogido de mi libro de El mundo y su libro dedicado a China. El plato escogido sorprende un poco, porque no es el típico plato que comemos en los restaurantes. Recordar también las dos ganadoras del Sorteo de los palillos Laipals: Sebeair (La Cocina de Sebeair) Nati (¿Qué comemos hoy?).

Señalar que en China, la mayor parte de las carnes suelen cocinarse sin huesos y desmenuzadas para poder comerlas fácilmente con los palillos. En este plato se potencia el contraste de las texturas entre el pollo y la berenjena, una cualidad que los chinos aprecian en gran medida.

Quizás te interesen estas recetas:Pollo Asado. RecetaPollo Asado. Receta
Índice

Ingredientes del Pollo con Berenjenas ( Para 4 personas)

  • 4 pechugas de pollo
  • 1 berenjena
  • 2 dientes ajo
  • 80 gramos de caldo ave
  • 2 cucharadas de vino de arroz
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 3 cucharadas de fécula de patata
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

El día anterior por la noche cortamos las pechugas en rectángulos pequeños y dejamos sumergidas en un huevo batido con dos cucharadas de fécula de patata. Las dejamos toda la noche en el frigorífico.Al día siguiente vamos a freír en abundante aceite hasta que adquieren color, reservando sobre un papel absorbente. Pelamos a continuación las berenjenas y se cortan también en tiras parecidas a la medida del pollo. Freímos también en aceite abundante y reservamos en un papel absorbente.

En un wok, se sofríen los ajos que hemos picados y cuando empiezan a dorarse añadimos el pollo y las berenjenas, se salpimientan y rociamos con el vino de arroz. Vertemos a continuación el caldo de ave y dejamos hervir durante unos 2 minutos, incorporando una cucharada de fécula de patata y para finalizar la salsa de soja. Se saltea brevemente y servimos.

Quizás te interesen estas recetas:Tajín de Pollo con Orejones de Albaricoque y PiñonesTajín de Pollo con Orejones de Albaricoque y Piñones
Imagen del Pollo con Berenjenas

Quizás te interesen estas recetas:Tostadas de Pollo. RecetaTostadas de Pollo. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo con Berenjenas (Quie zi ji Kuái) Receta puedes visitar la categoría Recetas de pollo.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Victoria dice:

    Que rico plato Jose Manuel y me viene que "ni pintao", tengo ahí unas berenjeras y pollo, además me compré unos palillos chulísimo que me muero por estrenar (quizás intentando comer con palillos consiga adelgazar), lo único que me falta es el vino de arroz, tu crees que pueda sustituirlo por otro ingrediente? Besos.

  2. José Manuel dice:

    Victoria, puedes usar un vino blanco, no te preocupes, también va a estar muy rico.

    Saludos

  3. Raquel Sánchez dice:

    Acabamos de cenar esta maravillosa receta y nos ha encantado! Muchísimas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir