Bavaroise a la Vainilla. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 4 meses

Imagen de la Bavaroise de Vainilla

Aunque no lo creáis, nunca he cocinado este tipo de postre y tampoco lo había probado. Los he visto en numerosos blogs y sinceramente tenía ya mucha curiosidad por hacer uno y por supuesto disfrutar de probar uno. Para la primera vez que hago uno, me he decidido por uno de los más sencillos y simples, en este caso uno con sabor a vainilla que me encanta.

Por lo que he investigado el bavaroise es un postre de origen Suizo mostrado por primera vez por el Cocinero Marie-Antoine Carème, en su célebre libro “L'Art de la Cuisine Française” (siglo XIX).

Quizás te interesen estas recetas:Alfajores de Medina Sidonia. RecetaAlfajores de Medina Sidonia. Receta
Índice


Ingredientes de la Bavaroise de Vainilla

  • 250 gramos de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 yemas
  • 15 gramos de gelatina en láminas
  • 300 gramos de nata líquida
  • 1 vaina de vainilla

Utensilio : Molde de corona


Elaboración de la receta

Colocamos la gelatina en remojo en un cuenco con agua fría. Mientras tanto llevamos a ebullición la leche con la vaina de vainilla y retiramos el cazo del fuego, dejamos que la leche infusione.

Quizás te interesen estas recetas:Mantecadas de Astorga de ValderasMantecadas de Astorga de Valderas

Trabajamos por otra parte las yemas en un cuenco con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, y agregamos poco a poco la leche infusionada de la cual hemos retirado la vainilla. Se vierte esta mezcla en un recipiente y la ponemos a fuego muy bajo, removiendo continuamente sin que llegue a ebullición. Agregamos la gelatina escurrida y mezclamos hasta que este totalmente disuelta; dejamos enfriar totalmente.

Una vez fría, montamos la nata y la incorporamos delicadamente a la crema fría. El molde lo pincelamos con agua antes de verter la mezcla. Dejamos como mínimo dos horas en el frigorífico antes de intentar desmoldar.

Quizás te interesen estas recetas:Mantecados de CocoMantecados de Coco

Para desmoldar sumergimos el molde un instante en agua caliente y al instante se hace sobre la fuente o plato donde queramos colocar el postre

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bavaroise a la Vainilla. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Neus dice:

    Vaya actividad... que has llevado estos días...
    primero dejame felicitarte por tu ranking en wikio...
    luego esos calabacines están para tirar cohetes y ya este postre... yo tb tengo ganas de probar uno...que nunca los he hecho...
    bueno voy a por el helado...

  2. José Manuel dice:

    La verdad es que he tenido movido el tema de los post. Gracias por pasar por aquí.

    saludos

  3. ★Mandarina★ dice:

    Para ser la primera vez te quedó increíble. Yo tampoco la he hecho hasta ahora, así que espero que me quede tan bonita como la tuya. ¡Saludos!

  4. José Manuel dice:

    Mandarina, es un postres que pienso repetir, es fantastico.

    Saludos

  5. Maria Pilar dice:

    Te ha quedado perfecto, y la presencia inmejorable.

    Feliz Navidad

  6. José Manuel dice:

    Maria Pilar, muchas gracias.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir