Bacalao Ajoarriero al Estilo de Huesca. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Bacalao Ajoarriero al Estilo de Huesca

El otro día estrene etiqueta con un postre típico de Aragón, pero la cosa no quedo ahí, el fin de semana pasado a la vez que horneaba el Requesón Tostado, me anime con un plato de bacalao ( ya he dicho muchas veces que es uno de mis pescados favoritos junto con el Atún y el Salmón).

Antes de pasar a la receta, quiero comentar algo que no me puedo quitar de la cabeza, porque mientras la hacía me preguntaba si la hacía bien. Supongo que os puede haber pasado. Yo iba cocinando el plato y a la hora de ir sirviendo miraba la foto que acompañaba la receta, y me decía una y otra vez, pues no se parece nada, y por otra parte me repetía que había seguido el plato tal como se describía en la receta. Así que supongo que el que hizo el plato, lo presento de otra forma o la redacción no era correcta.

El plato os puedo asegurar que es exquisito, un plato tradicional, como ya sabéis que me gustan, sencillos, con unos pocos elementos conseguimos un gran plato. Si alguien que visite el blog conoce el plato, espero que me diga si tal como yo voy a describir la receta, es lo correcto.

Quizás te interesen estas recetas:Chipirones Fritos. RecetaChipirones Fritos. Receta

Por otra parte, comentar, que en estos días voy a postear recetas que tenía pendientes y que no he subido entre una cosa y otra (tengo para una temporada), me han diagnosticado fascitis plantar y aquí estoy de reposo total , desesperado de no poder moverme nada, gracias a Dios que tengo el ordenador, que desesperación es estar todo el día inmóvil.

Corto ya, que me estoy enrollando mucho y paso a la descripción de la receta.

Índice

Ingredientes de la receta de Bacalao 

  • 8 trozos de lomo de bacalao
  • 4 patatas
  • 1 tacita de aceite de oliva
  • Sal

Para el ajoaceite:

  • 4 dientes de ajo
  • 1 patata cocida y pelada
  • 3 yemas de huevo
  • 1 taza de aceite de oliva

Elaboración de la receta

Los lomos del bacalao ya desalados los vamos a freír en una sartén con aceite hasta que esté dorado y se reserva en una cazuela.En un mortero o una picadora se majan los dientes de ajo pelados, la patata cocida y las yemas de huevo, como si hiciéramos una mayonesa.

Quizás te interesen estas recetas:Bacalao Monacal de Alcántara. RecetaBacalao Monacal de Alcántara. Receta

Por otra parte vamos a freír las otras patatas en un poco de aceite donde hemos frito el bacalao. Las hemos pelado y cortado en dados pequeños. Cuando veamos que quedan doradas, las escurrimos, salamos y se ponen junto al bacalao en una cazuela de barro ( si la tenemos)

Cubrimos el bacalao con el ajoaceite y llevamos la cazuela al horno, a temperatura media, aproximadamente unos 5 minutos. Servimos inmediatamente.

Bacalao Ajoarriero al Estilo de Huesca

Quizás te interesen estas recetas:Bacalao a la Cacereña. RecetaBacalao a la Cacereña. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bacalao Ajoarriero al Estilo de Huesca. Receta puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dice:

    Pues no sabemos si la receta o la foto estaba mal, pero desde luego esta tuya es perfecta. Menuda pinta. Besos

  2. Cocco dice:

    Genial, y encima facilita! Anotada para pronto!

    Desde el Caribe marinero

  3. María Alonso dice:

    Yo ya no sé que decir, soy una adicta al bacalao y vas tu me lo muestras así... me cae la baba.
    Besazos maestro!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir