Esta receta es un experimento mio para probar la harina de avena, teniendo como base la receta clásica del pan. De nuevo no he usado masa madre, así que os va a resultar muy sencilla de hacer. Como he dicho ya antes, tenía ganas desde hace tiempo de probar este tipo de avena, y es importante saber que por si sola saldría un pan muy pesado porque no tiene gluten, así que la he combinado con la harina de fuerza de trigo.
Al final he obtenido unos panecillos muy suaves y con un sabor muy interesante. Para los que nunca han experimentado con esta harina, la podéis encontrar en cualquier herboristería sin ningún problema. Espero que os guste.
Ingredientes:
250 gramos de harina de fuerza
250 gramos de harina de avena
12 gramos de levadura prensada
15 gramos de leche en polvo
10 gramos de sal
300 gramos de agua
5 gramos de azúcar
Instrucciones:
Disolvemos en primer lugar la levadura en un poco de agua templada y añadimos al resto de ingredientes que hemos citado antes. Amasamos hasta obtener una masa fina y homogénea, esto lo hacemos durante unos 10 minutos aproximadamente.
Cubrimos con un paño y dejamos fermentar durante una hora y media o hasta que doble el volumen.
Dividimos la masa en porciones de unos 80 gramos. Moldeamos en forma de bola y dejamos reposar durante otros 30 minutos más sobre una placa del horno enharinada.
Practicamos una hendidura en el centro de cada pieza con la ayuda de un palo fino untado en aceite. Giramos la bola de manera que la hendidura quede hacia abajo y dejamos reposar otros 45 minutos más o hasta que doble el volumen.
El horno lo vamos a precalentar a 250 grados con un recipiente lleno de agua caliente para crear vapor. Antes de hornear las piezas le damos la vuelta. Bajamos la temperatura a 230 grados y horneamos durante unos 15-20 minutos.
Antes de consumir dejar enfriar sobre una rejilla.
Los panecillos una delicia. He probado panes hechos con avena y me han encantado, me alimentaria a base de pan.
ResponderEliminarBesos
What beautiful rolls. I never used oatmeal but I would be very curious. Bye, have a nice day
ResponderEliminarTe estas volviendo un experto en panes. ¡Menuda pinta tiene!
ResponderEliminarSaludos.
Que bien!!,levantarse y tener esos ricos panecillos recién hechos para desayunar.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy rico! Nada, que voy a tener que experimentar con los panes! Si es cuando veo esas fotos me entran unas ganas de hacerlos!
ResponderEliminarBesos
assolutamente adorabili sti paninetti, il profumo arriva fin qui!belli da farcire
ResponderEliminarMe encanta la avena en todas sus formas. De vez en cuando cuando hago pan le agrego su poco de harina de avena. Como tù dices le brinda un sabor muy interesante, además de mucha fibra y un montón de otros beneficios.
ResponderEliminarbesitos,
Otro pan mas , toma yaaaaaaaaaaa!!
ResponderEliminarNo si al final tu montas la panaderia te lo digo yo , ya sabes que tomo nota de la receta y me pondré con ella que me gusta mucho el tema de los panes
Mil besosssss
Hola, Jose Manuel,soy tu seguidora número 400!¿no hay premio? es broma. Te he conocido a través del blog de Pili, las recetas de Pili. Me encanta como te ha quedado el pan. Besos
ResponderEliminarDivinos estos panecillos...voy a ver como si dice avena en holandes y me voy a buscarla al molino...
ResponderEliminarUn abrazo,
Soy muy tradicional y me gusta el pan de trigo, pero me encanta la forma de pan, ¡seguro que si me lo pones delante lo pellizco hasta acabármelo!
ResponderEliminarme cáaa el hombre del pan jajaajaja. Como me das envidia ehhhh :) como siempre te ha quedado de lujo, que suerte tu familia de degustar los panes que haces que ricos yo mejor q no teng la maquinita pq me pondria como una foca marina jaja
ResponderEliminarpedazo de panecillos! estos hay que probarlos.
ResponderEliminarbs!
J. Manuel,estos días estoy un poco ausente en los comentarios ando liadísima,coles,reuniones....me tendrás que perdonar si no he estado a la altura de seguiros,pero aquí estamos y al llegar he visto estos panecillos que vaya pinta más deliciosa tienen,tengo que probarlos,y ese sabor peculiar que les debe dar también me intriga,y al no llevar masa madre me atrvo,ya te contaré,
ResponderEliminarmillones de saludos.
Tienen muy buena pinta estos panecillos. Lo más difícil de la receta es dejarlos enfriar, jejeje.
ResponderEliminarEnhorabuena por los 400 seguidores, al paso que vas pronto llegas a los 1000.
Besos.
Que sabor más rico tienen estos panecillos, también me gusta poner de vez en cuando un poquito de avena, quedan deliciosos.
ResponderEliminarEres todo un experto en panes ;-))
Beistos
Molto sostanzioso deve essere questo pane, ciao
ResponderEliminarUn pane buonissimo, molto invitante, da provare assolutamente!!! Complimenti, un abbraccio
ResponderEliminarInteresante tu experimento, interesante pan y muy seductora imagen de esos panecillos, vamos que quiero probarlos.
ResponderEliminarTe estás haciendo un experto en panes eh?
Un beso.
Tengo que probar esa harina que no conocia. Me parece que te han quedado unos panecillos monisimos y riquísimos.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las masas de avena, buenísimo pan!
ResponderEliminarWow, que color mas maravilloso !!! ♥
ResponderEliminarLa avena es uno de los mejores cereales. así que además de rico ese pan, tiene unas buenísimas propiedades. es aspecto desde luego es precioso y las fotos no me dirás que no están para comérselas eh?.besos
ResponderEliminarPara ser un experimento se ven muy ricos estos panes, felicidades. Feliz día.
ResponderEliminarESSE PÃO PARECE MUITO BOM COM AVEIA FICA MARAVILHOSO!
ResponderEliminarOUTRO DIA FIZ PANQUECAS DE AVEIA FICARAM ÓTIMAS!
Pues ya nada de experimento, ya es una receta en toda regla porque te han quedado fenomenales!!
ResponderEliminarUn beso!
Anniki http://gastroadikt.blogspot.com
Como dominas este tema de las harinas y los panes, me encanta hacer masa de pan y lo bien que huele la casa. Te han quedado fantásticos.
ResponderEliminarFelicidades por tu paternidad.
Besos para la mama y la criatura, también para ti.
Perfectos...yo te digo una cosa, porque vivo lejos que sino me tendrías cada día en tu casa a comer estos panes taaan ricos....otra receta para hacer.
ResponderEliminarbesos
Que delicia de panecillos, tienen una pista estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo
Esos panecillos estan diciendo"COMEME",ME LLEVO UN PAR PARA LA MERIENDA DE MIS NIÑAS,UN BESAZO.
ResponderEliminarVivan los experimentos!!!!! que buena pinta...
ResponderEliminarbss
Qué rico te ha salido, sr. repostero!!!
ResponderEliminarUn saludo!!!!!!!!!!!!!
Esos panecillos se ven deliciosos, están pidiendo a gritos un poco de mantequilla y mermelada para untar, o un buen jamón con tomate, jeje
ResponderEliminarBicos
Me encnatan tus panes y estos de avena me resultan muy apetitosos voy a ver si encuentro la harina y los preparo!!!
ResponderEliminarDeben estar exquisitos. Tengo muchas ganas de hacer algo con la harina de avena, debe darle un toque muy bueno.
ResponderEliminarSaludos
Bueno antes de nada felicitarte por tu aparición en el famoso ranckin, debes estar superorgulloso, yo lo estaría. En segundo lugar te diré que la harina de avena no la he probado nunca, lo que sí que tengo son unos copos de avena en ladespensa para hacer unas galletitas, ya veremos lo que sale. Un beso.
ResponderEliminarComo me tienes babeando por un pan!!....alegrate que no estoy en tu tierra.....ya me tendrias tocando la puerta demandando probar cada uno de tus panes y pasteles monacales......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarTiene pinta de quedar blanditos , verdad? me gusta la idea de la avena, un beso Jose.
ResponderEliminarme encantan estos experimentos que haces y que siempre dan estos resultados fantásticos
ResponderEliminarun saludo
Muy buenos panecillos, se ven deliciosos, a mi me gusta mucho la avena y la he utilizado en panes pero en grano, interesante la harina también.
ResponderEliminarSaludos.
Qué rico tiene que estar este experimento. el widget de los seguidores si te los veo bien con Mozilla, enhorabuena por tus 400 seguidores.
ResponderEliminarMuxus
Lo dicho el Rey de los panes. Se ve estupendo. Bss.
ResponderEliminarNo, no tengo problemas con blogger ;)
ResponderEliminarEl pan estupendo, qué pinta madre mía!
En breve me pongo a copiarte uno :D Besos
qué pinta que tienen estos pancitos, Jose. ¡Preciosos!
ResponderEliminarCon respecto a lo de los seguidores lo puedo ver en tu blog, y estoy usando ahora el explorer. De todos modos no me parece muy importante, no te pongas mal, muchos te seguimos de otras formas. Mirá, yo no tengo blog en blogspot (lo de seguidores es sólo de blogspot) así que no me sirve seguirte por ahí. Lo que me resulta hiper sencillo, y lo que siempre uso, es el google reader. Ahí tengo la dirección de tu feed, y cada vez que publicás algo nuevo, me aparece en mi google reader. Y ahí puedo unificar todos los sitios que tengan rss, sean de blogger, de wordpress, sean de una web que no tenga formato blog... Es muy interesante de usar porque es simple y unifica.
¡Saludos!
Hoy es de esos días en los que uno tiene el tiempo excaso pero cortito.
ResponderEliminarAsí que voy agradecer vuestras respuestas en general, porque de verdad que no dispongo del tiempo que quisiera. Espero que me perdoneis.
Bienvenidos también a algunos nuevos, que no he podido ver porque el blog no me funciona bien.
Y bueno decir, que os aconsejo que probéis con la avena, el sabor es muy interesante e ideal para tomar con una buena mantequilla.
Saludos y perdonar de nuevo, pero hoy voy más apurado.
Juer que pinta mas rica tiene, ers todo un manitas,ami si me funciona bien, y el tuyo se ve bien saludos
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, como siempre, FELICIDADES , No podrias dejarme unos cuantos de pasadita, no estamos tan lejos uno de otro, jii jii, yo como siempre me quedo con el antojo de probarlos, ni tengo amasadora ni puedo amasar y mi marido no mas no quiere ayudarme, ya vendra mi cumpleaños o los reyes magos y les pedire una amasadora jee jee,
ResponderEliminarPrimero decirte, que yo si veo el widwet de seguidores, tienes 400 justitos, enhorabuena, quizás está el ordenador perezoso y no te lo quiere mostrar, yo en el mío si que lo veo.
ResponderEliminarY segundo, ese pan tiene una pinta divina, una delicia, que rico para mojar....¡uf!, se va acercando la hora de la merienda......
Saludos
Que panecillos más buenos y la miga estupenda. Saludos.
ResponderEliminarA mí me encanta el sabor de la avena en el pan. Las hogazas de centeno y avena que yo tengo publicada son pa morirse de ricas. EStos panecillos se ven deliciosos, seguro que lo estan. ah la diferencia es que yo utilizo copos de avena en vez que harina de avena. (supongo qu mi opción es más económica)
ResponderEliminarBesitos!
Pero bueno teneis un mano a mano?? jajaja menuda cantidad de panes¡¡
ResponderEliminarLos tuyos se ven deliciosos y si son experimento pues de nota un 10 jeje
Saludosss
wooow!
ResponderEliminarpues ese 'experimeto' tuyo tiene una pinta buenísima :)
saludos
Jose, eres un artista haciendo pan, yo siempre digo que me voy a animar, pero me da yuyu, soy un poco patosa en esos menesteres, no sabes la envidia sana que me dá cada vez que veo una publicación de masas. Felicidades por esos 400, pronto sera el doble seguro y no me extraña.
ResponderEliminarMuxus
De lujo te ha salido ese experimento! eres todo un experto en panes!!!
ResponderEliminarno sé si ya te lo he dicho pero... enhorabuena por esa posición en el rankin!!! Bien te la mereces!!
Saludos, Tito!
el rey del pan...tienen un aspecto...mmm
ResponderEliminarRecetasverocava, gracias ya parece que va un poco mejor.
ResponderEliminarMaggita, a mi me gusta amasar a mano en muchas ocasiones, desfogo tensiones
A sabor de hogar, ya lo he visto, que ilusión tener 400 seguidores.
Piligoto, gracias
Laurita, yo también he usado copos de aven, pero prueba con la harina es distinto.
Mjcoria, me encanta la panadería, se nota no?
Laura, gracias
Rosa, animate, este es sencillo. Y muchas gracias
Tito, gracias a tí por pasar por aqui.
Saludos y abrazos
Pero qué buenos estos panecillos, no? se ve una miguita súper apetecible Jose Manuel.
ResponderEliminarBesos.
Otra de tus buenas masas. Deliciosa! y la fotografía tambien me gusta, le has dado un enfoque distinto. Por si no lees la entrada anterior, felicidades por lo de Wikio, muy merecido el puesto. Saludos.
ResponderEliminarquedó encantador tu pan, saludos
ResponderEliminarПрекрасни хлебчета са се получили! Прияде ми се :)))
ResponderEliminarХубава седмица :)
Sei bravissimo con i lievitati, complimenti. Ciao Daniela.
ResponderEliminarLa foto de los panes en el cesto es de revista.
ResponderEliminarEl aspecto es fantástico y sencillito de hacer, me lo apunto, seguro que está riquísimo.
un beso
Creo que nunca he usado la harina de avena pero el panecillo tiene muy buena pinta
ResponderEliminarUn saludo.
como debe oler tu casa,,,,que rico
ResponderEliminarMe alegro que lo intentares y que te saliera muy bien. Se ven de rica textura. Felicidades :D
ResponderEliminarun saludo
Muy interesante, compré harina de avena por equivocación y no sabía qué hacer con ella...Ya rengo la solución!
ResponderEliminarUn beso.
alcantarisa, muy esponjositos han quedado. Gracias
ResponderEliminarBluelady, la verdad es que sí, esta foto me ha quedado distinta pero bonita creo.
Angela, gracia a tí por tú comentario.
Fedora, gracias por tús palabras.
Daniela, gracias a tí por pasar por auí.
Frabisa, gracias por lo de la foto. Es una receta sencilla.
Jantonio, animate creo que te va a gustar.
Su, gracias por tús palabras.
Mari, gracias, tenía ganas de probar esta harina
Lolah, pues si lo intentas espero que te guste.
Saludos y abrazos a todos
Que yo recuerde, un pan de avena nunca lo he probado, y eso que me gusta el pan eh. Será cuestión de probar entonces ya que el tuyo tiene un aspecto buenisimo.
ResponderEliminarBesitos
Nunca he probado el pan con avena, pero sólo hay que verlo para darse cuenta de lo bueno que tiene que estar. Te han quedado con una presenica deliciosa. Muy buena receta, me la guardo.
ResponderEliminarUn besiño.
Desde luego que los panecillos invitan a empezar y no parar. Una receta estupenda.
ResponderEliminarBesitos
Espectaculares wapo,seguro que estan ricooooos,otra cosita pa anotar en la libreta a ver si me hacerco esta semana al herbolario.
ResponderEliminarCon tu permiso me guardo la receta en mi lbreta de pendientes y me llevo uno para el desayuno de mañana ya pongo yo la mermelada.
Bicos mil.
Pues me parecen unos panecillos muy interesantes. No he probado nunca a hacer pan con harina de avena, salvo los preparados para hacer panes, que sí que he comprado alguno de avena y otros cereales...
ResponderEliminarHabrá que probarlos. Un besote
Jose manuel, tu es devenu un chef boulanger.
ResponderEliminarEncore un pain magnifique. Bravo!!
A bientôt.
Todavia no me he estrenado haciendo pan y mira que le tengo ganas!!!! El tuyo parece super blandito.
ResponderEliminarBesitos
Pues yo hago la mía, la uso para los panquecitos con calabacines y quedan ricos, claro que los tuyos deben estar de vicio, así que anotando receta :D
ResponderEliminarBesiños José Manuel!
Esto es un pan y no lo que venden por hay.
ResponderEliminarSaludos.
I adore oatmeal Jose and this bread looks perfect and delicious.
ResponderEliminarJosé Manuel estos pancitos se ven maravillosos, los panes te quedan hermosos te lo he dicho, que me gusta hacer pan ! y como huele,
ResponderEliminarbesoos para tí y tu familia
Tambien he tenido porblemas en el blog.
Me gusta mucho y la avena y sin embargo nunca la he probado en pan asi que me viene genial tu receta, con esa pinta es dificl resistirse a probar..
ResponderEliminarBesos!
fantastico questo pane!! lo segno da provare!!!! ciao!
ResponderEliminarPues creo que nunca los he probado de avena, pero como tiene esa pinta tan estupenda, seguro que me animaría!
ResponderEliminarBesis!
Além de saboroso é muito saudável. Adorei.
ResponderEliminarAbraços
Con tu permiso te copio la receta. Curioso!! nunca he probado de hacer pan con avena
ResponderEliminarenfes görünüyor !
ResponderEliminarMerchi, yo creo que te puede gustar, le da un sabor muy rico. Saludos
ResponderEliminarKanela y limón, gracias y si lo pruebas espero que te guste.
Eva, muchas gracias.
Nenalinda, si lo haces espero que te guste. saludos
laube, creo que te puede gustar.
Nadj, gracias por pasar por aquí.
M. Luz, animate hacer pan seguro que te gusta.
Mayte, interesante combinación la que usas tú. Espero que pongas la receta.
Lisa, muchas gracias
Gloria, muchas gracias por tús palabras.
wada, animate no te vas arrepentir.
Federica, gracias por pasar por aquí.
Brujix, como he dicho antes, es cuestión de animarse.
Fal, gracias a tí por pasar.
Nica, si lo haces espero que te guste
Zhera, gracias por pasar por aquí.
Saludos
Hola wapo el Agar-agar lo he comprado en una herboristeria ,pero me han dicho que tambien lo hay en polvo en algun supermercado que tenga muchos productos dieteticos.
ResponderEliminarAqui hay uno pero aun no he ido a mirar pues me pilla un poco lejos y apenas compro alli.
Bicos mil.
Que pinta tiene este pancito, el experimento te salió de maravillas, cariños!
ResponderEliminarcada vez te superas con los panes.... éste se ve estupendo....
ResponderEliminarbesitos.
Muy rico! Los panecillos una delicia.
ResponderEliminarTe han quedado unos panecillos estupendos, se ven muy crujientes y el color es fantástico, el experimento estupendo.
ResponderEliminarsaludosss
Qué ricos parecen. Cuánto me gustaria animarme y hacer mi propio pan...
ResponderEliminarSaludos
Nenalinda, gracias, buscaré en la herboristería.
ResponderEliminarCris, gracias
Las Pacas, muchas gracias
Pam, muchas gracias por tú visita
Mº Jose, muchas gracias por tús palabras
Dolita, animate, empieza por cosas fáciles.
Saludos y abrazos
Me llevo uno para el desayuno de mañana... ya me lo imagino tostadito, con un buen aceite de oliva,,, hummmm
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
Çok güzel çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılarımla.
Que buenisimos se ven estos panecillos, me gusta mucho la receta
ResponderEliminarbesos
Gaby
Ana, Fuat, y Gabriela, gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarsaludos y gracias.
Jose que se los hice a mis padres y no veas como le gustaron.
ResponderEliminarMe gustó mucho hacerlos,lástimas que aún no puedo comer pan....nada que saliditos del horno para su casa se fueron...más contentos ellos.
Mil gracias ;))
Silvia, como me alegra de que os guste la receta, es lo que me da más satifasción, ver que las recetsa realmente salen y además gustan.
ResponderEliminarSaludos y a ver cuando puedes comer un poco de pan.
Estos panecillos, con un poco de mantequilla y mermelada, yo me chuparía los dedos.
ResponderEliminarTe puedo asegurar que están para chuparse los dedos. Gracias y un saludos
ResponderEliminarTe quedaron DELICIOSOS el color y la textura se ve riquisima
ResponderEliminarbesos