Bollos Kaiser. Receta

hace 14 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Bollos kaiser

Espero no resultar pesado y tal vez a algunos les alegre conocer otra receta de mi libro de referencia a la hora de hacer pan, por supuesto estoy hablando de "El aprendiz de Panadero". Esta vez he elegido estos bollos kaiser que resultan deliciosos rellenos de una loncha de jamón york acompañados con queso. Yo los probé con un poco de aceite de oliva y también con mantequilla y mermelada. Espero que os guste el resultado.

Índice

Ingredientes de los Bollos Kaiser

  • 225 gramos de Pâte Fermentée
  • 280 gramos de harina de fuerza
  • 6 gramos de sal
  • 6 gramos de miel de caña
  • 18 gramos de levadura prensada
  • 45 gramos de huevo
  • 22 gramos de aceite de girasol
  • 150 gramos de agua
  • Semillas de amapola o sésamo para espolvorear

Para la pâte fermentée:

  • 140 gramos de harina de repostería
  • 140 gramos de harina de fuerza
  • 5 gramos de sal
  • 10 gramos de levadura prensada
  • 180 gramos de de agua

Elaboración de la receta

El día anterior preparamos el Pâte Fermentèe. Mezclamos la harina con la sal. Por otra parte disolvemos la levadura en un poco de agua. Vamos incorporando el agua a la harina y finalmente la levadura disuelta. La masa no debe de quedar muy pegajosa al terminar de amasar.

Dejamos fermentar una hora hasta que aumente su tamaño el doble del original. Cubrimos con papel film y dejamos toda la noche en el frigorífico. Esta masa se puede guardar hasta tres días e incluso hasta tres meses en una bolsa hermética y congelada.Al día siguiente sacamos la masa una hora antes del frigorífico. La cortamos en trozos, tapamos con un paño y dejamos para que se atempere por lo menos esa hora.

Una vez pasada esa hora vamos a mezclar primero la harina con la sal y añadimos poco a poco la pâte fermentèe, el huevo, el aceite y un poco de agua con la levadura disuelta. Amasamos poco a poco añadiendo el agua. Amasamos durante unos 10 minutos hasta que la masa quede uniforme, nos debe de quedar suave y adherente.

Quizás te interesen estas recetas:Bollos de Canela. RecetaBollos de Canela. Receta

Dejamos fermentar a temperatura ambiente durante 2 horas, o hasta que la masa doble su tamaño. Si vemos que obtiene el doble de su tamaño antes de las dos horas, desgasificamos un poco y volvemos a dejar hasta que pasen las dos horas.

Sacamos la masa y dividimos la pieza, podemos hacer los bollos del tamaño que deseemos. Yo he preferido hacerlos pequeños. Los bollos se pueden hacer de dos formar: O con el cortador de bollos kaiser o anudándolos ( para ellos hacemos tiras con la masa a la que se les practica un nudo).. Se rocían con aceite una vez marcados y se les da la vuelta. Dejamos fermentar unos 45 minutos.

Volvemos a dar la vuelta a los bollos, rociamos de nuevo con aceite y dejamos que fermenten otros 45 hasta que doblen su volumen.

Rociamos con agua para espolvorear con semillas de amapola o sésamo. El horno lo hemos precalentado a 220 grados.

Quizás te interesen estas recetas:Pan Candeal de Franscisco Tejero. RecetaPan Candeal de Franscisco Tejero. Receta

Introducimos los bollos en el horno, rociamos las paredes del horno con agua y lo cerramos. Si los bollos son grandes deben de estar unos 30 minutos, cuando son más pequeños a los 20 minutos estarán cocidos.

Retiramos los bollos y dejamos enfriar. Esperar por lo menos 30 minutos para servir.

Imagen de los Bollos Kaiser

Quizás te interesen estas recetas:Pan de Sourdough con Centeno. RecetaPan de Sourdough con Centeno. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bollos Kaiser. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    Ingrid, muchas gracias y bienvenida por aquí.

    Federica, muchas gracias y ya contarás cuando la hagas.

    Caldebarcos, lo del pan creo que es un placer.

    Alcantarisa, muchas gracias la verdad es que palabras como la tuya dan muchos animos a seguir.

    Victoria, seguro que te gustan.

    Mª José, gracias, la verdad es como tú dices, engancha.

    Amanda, divinos quedaron. Saludos

    Abrazos a todos

  2. Mayte dice:

    José Manuel, tus panes son garantía de disfrute, llenos de sabor, deliciosos!!

    Estos tienen una pinta rica, rica, para un desayuno rápido, yo que siempre ando corriendo, tomar uno con un cafecito...ummmmm!

    Besiño y bonita semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir