New York Cheesecake. Receta

hace 14 años · Actualizado hace 4 meses

Imagen de la New York Cheesecake

Hace unos pocos de días vi tantas tartas de queso de este tipo, que me dije, esta la tengo que probar. Esta en particular nunca la había probado. Así que me puse a buscar en mis recetarios y la encontré. Espero que os guste mi versión, en casa nos encantó y sobre todo la capa de mermelada por encima que le da un rico sabor al conjunto.

Es una receta fácil y queda estupenda para una buena merienda. Vamos a conocer la receta. Seguro que os gusta esta New York Cheesecake.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Yogur con Pepitas de Chocolate. RecetaBizcocho de Yogur con Pepitas de Chocolate. Receta
Índice

Ingredientes de la New York Cheesecake

  • 800 gramos de queso cremoso
  • 200 gramos de nata
  • 200 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 25 galletas María o integrales
  • 50 gramos de mantequilla

Para la cobertura:

  • Mermelada de arándanos

Elaboración de la receta

Picamos las galletas con la mantequilla caliente y vamos amalgando el conjunto hasta formar una especie de base, que extendemos en la base de un molde y presionamos muy bien. Horneamos a 150 grados durante unos cinco minutos.

Mientras tanto vamos a mezclar el queso cremoso, azúcar, nata, huevos y maicena.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho con Crema de Almendra. RecetaBizcocho con Crema de Almendra. Receta

Retiramos la base del horno y cubrimos con la mezcla de queso, devolvemos al horno y cocinamos al Baño María durante más de hora y media. Comprobamos con un palillo que pinchamos a ver si sale totalmente limpio. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Una vez fría cubrimos con mermelada de arándanos.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Yema a la Naranja. RecetaHelado de Yema a la Naranja. Receta

*Podemos usar la mermelada que nos guste, o cubrir con chocolate, a gusto de cada uno.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a New York Cheesecake. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. cotu alas dice:

    amigos ayudenme en cada pais cambia la forma de llamarle a las cossa nata ue otro nombre tiene a mi me encanta travesiar en la cocina pero ayuda porfa....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir