Espaguetis con Atún y Huevo Duro

hace 11 años · Actualizado hace 9 meses

Imagen de los Espaguetis con Atún y Huevo Duro

El plato de hoy es un clásico en mi casa, a mis niñas les encanta. Es un plato de espaguetis muy sencillo, pero que tiene el éxito asegurado y además está buenísimo. Los que visitáis mi blog probablemente recodéis que lo subí hace tiempo, pero como aquel día la hicimos con espaguetis me dije que porque no fotografiarla. Espero que os guste el resultado.

Índice

¿Qué vamos a cocinar?

Como he dicho antes este plato de espaguetis es un clásico en muchas casas y creo que siempre tiene éxito tanto en niños como adultos. La combinación no tiene misterio y todos los ingredientes enriquecen el resultado final.

La sencillez siempre está presente en la cocina y también en este caso el lado económico, un plato muy barato ideal para cualquier momento y también para aquellos que no tengan tiempo para dedicarle a la cocina. Comer bien y sano es importante y aquí creo que lo conseguimos.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis con Garbanzos al Aroma de Laurel (Spaguettis e Ceci al Profumo di Alloro)Espaguetis con Garbanzos al Aroma de Laurel (Spaguettis e Ceci al Profumo di Alloro)

También puedes seguir mi canal de YouTube y conocer muchas más recetas tradicionales y caseras.

Ingredientes de los Espaguetis con Atún y Huevo Duro

  • 250 gramos de macarrones
  • 1 o 2 latas de atún
  • 1 huevo duro por persona
  • Tomate frito
  • Queso Parmesano para rallar por encima
  • Comentar que dependiendo del tiempo que tenga uno, pues a veces se le añade un sofrito de cebolla y pimiento verde muy picado

Elaboración de la receta

Nivel de ElaboraciónTiempo de PreparaciónTiempo de CocinadoTiempo Total
Fácil5 minutos20 minutos25 minutos

Recuerda que estos tiempos son aproximados y pueden variar dependiendo de tu habilidad en la cocina, los equipos utilizados y cualquier variación en los ingredientes o métodos de cocción específicos que elijas.

  1. Si disponemos de tiempo, cortamos una cebolla y un pimiento verde en trozos pequeños. Luego, en una sartén grande, añadimos un poco de aceite de oliva y calentamos a fuego medio.
  2. Sofreímos la cebolla y el pimiento en el aceite caliente durante unos minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que la cebolla comience a volverse transparente. Este paso es opcional, pero agrega un extra de sabor al plato final.
  3. Mientras tanto, en otra olla, llevamos a ebullición agua con sal abundante. Agregamos la cantidad deseada de espaguetis y los cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante. Personalmente, me gusta que la pasta quede al dente, es decir, cocida pero aún firme. Una vez cocidos, los escurrimos y los reservamos.
  4. En otro recipiente, cocemos los huevos en agua hirviendo durante aproximadamente 10 minutos para que queden en su punto. Luego, los transferimos a un recipiente con agua fría para detener la cocción y los pelamos. Finalmente, los cortamos en trozos según nuestra preferencia.
  5. Ahora, en la sartén donde tenemos el sofrito (si lo hemos preparado), añadimos los espaguetis cocidos y escurridos. Mezclamos bien para que se impregnen con los sabores del sofrito.
  6. A continuación, agregamos los huevos troceados y las latas de atún escurridas a la sartén. Incorporamos la cantidad deseada de salsa de tomate a nuestro gusto.
  7. Ponemos la sartén a fuego medio y mezclamos todos los ingredientes muy bien, asegurándonos de que estén distribuidos de manera uniforme. Cocinamos por unos minutos hasta que los espaguetis estén bien calientes y todos los ingredientes se hayan integrado.

Con estos pasos detallados, tendrás una guía completa para preparar el plato de espaguetis con sofrito, huevos, atún y salsa de tomate. Asegúrate de ajustar las cantidades de los ingredientes de acuerdo a tus preferencias personales. ¡Disfruta de tu comida!

Quizás te interesen estas recetas:Orecchiette con tomates cherrys y Langostinos. RecetaOrecchiette con tomates cherrys y Langostinos. Receta

A la hora de servir rallamos queso parmesano por encima y están listos para consumir. Como este plato puedes encontrar en mi blog otras recetas como estos Macarrones con Pollo Empanado.

Imagen de los Espaguetis con Atún y Huevo Duro

Espaguetis con Atún y Huevo Duro

Jose Manuel
Volvemos con un clásico dentro de los espaguetis. Un plato sencillo con huevo duro y atún y una rica salsa de tomate. Un plato que te va a sorprender.
No ratings yet
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 400 kcal

Ingredientes
  

  • 250 gramos Espaguetis
  • 1 Huevo duro por persona
  • 1-2 Lata de Atún
  • Salsa de Tomate
  • Queso Parmesano rallado

Opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Opcional. Si queremos podemos sofreír cebolla y pimiento verde con Aceite de oliva. Lo dejamos al fuego hasta que la cebolla esté transparente.
  • Cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indica el fabricante.
  • Cocemos los huevos en agua 10 minutos. Troceamos después
  • En la sartén ponemos la pasta escurrida, el huevo troceado, el atún escurrido y salsa de tomate al gusto. Mezclamos
  • Al Servir le rallamos Queso Mascarpone.

Nutrition

Calorías: 400kcal
Keyword atún, espaguetis, huevo duro, tomate
Tried this recipe?Let us know how it was!

Quizás te interesen estas recetas:Macarrones con Salsa de Tomate y Berenjenas (Maccaruneddi con Salsa Rossa e Menlanzane)Macarrones con Salsa de Tomate y Berenjenas (Maccaruneddi con Salsa Rossa e Menlanzane)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis con Atún y Huevo Duro puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Miguel Hinojosa dice:

    De primero tus espaguetis y de postre mis naranjas brûlée tart

    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

  2. Nati dice:

    Fantástica pinta la de esta pasta. Un besazo.

  3. equilibri dice:

    Ummmm que bueno pinta tiene.

    Este blog tiene muy buenas recetas, pero lo que mas me ha sorprendido es la calidad de la fotografías... impresionante.
    Yo también tengo un blog donde hago algunas recetas, pero ahora miro mis fotos, jejeje que poca calidad comparadas con las de este blog.
    Pero bueno, iré mejorando.
    Me gustaría vuestra opinion sobre una sopa de ajos en tiempos de crisis.
    http://www.ajetes.com/sopa-de-ajos/

    Seguid así

    Saludos

  4. Federica Simoni dice:

    un primo piatto buonissimo!ciao!

  5. Chez Silvia dice:

    Estos mismos ingredientes son los preferidos de mi marido en los espaguetis es que están muy ricos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir