Ensalada de Bacalao y Naranja. Receta

hace 14 años · Actualizado hace 2 meses

Imagen de la Ensalada de Bacalao y Naranja

Cambiamos de comida para volver a una ensalada fresca y que en mi casa es un éxito asegurado. En muchas zonas de Málaga es muy típico encontrar esta combinación con sus diferentes variantes y se que recibe también nombres diferentes. El plato es sencillo, bacalao, naranjas, patatas, huevos duros, aceitunas, todo ello aliñado y por supuesto si está fría mucho más sabrosa. No dejéis pasar esta ensalada de de Bacalao y Naranja.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Pollo (Chicken Salad). RecetaEnsalada de Pollo (Chicken Salad). Receta

Antes de publicar la receta si quería comentar algo, creo que nos pasa a todos, incluido a mí. No ocurre, que siempre se dice que gusta la comida sana, verduras y todas esas cosas, pero cuando en en un blog amigo aparece un gran postre en forma de bizcocho, crema o lo que sea, ese día recibe más visitas que nunca y sin embargo cuando se publica una receta que aparentemente es más saludable se le presta menos atención. Me incluyo a mi mismo, creo que al final llaman más la atención los postres y cuanto más chocolate o más cremas tienen mejor. Espero que os guste esta ensalada, que creo que saludable por lo menos es.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de manzana, nueces y salsa de yogur (Waldorf Salad) RecetaEnsalada de manzana, nueces y salsa de yogur (Waldorf Salad) Receta
Índice

Ingredientes de la Ensalada de Bacalao y Naranja

  • 300 gramos de bacalao desalado
  • 1 o 2 naranjas
  • 200 gramos de patatas
  • 1 o 2 huevos duros
  • Un puñado de aceitunas negras
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre de Jerez
  • Sal y Pimienta

Elaboración de la receta

Hervimos el bacalao en agua hasta que quede totalmente blanco, dependiendo de su tamaño va a tardar más o menos, en 5-10 minutos está listo. Se saca del agua, se deja enfriar y se desmigaja.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Patatas Alemana (USA)Ensalada de Patatas Alemana (USA)

Por otra parte cortamos las patatas en rodajas y se cuecen en agua con abundante sal hasta que queden tiernas. También vamos cocer los huevos en agua hasta que queden duros. Vamos a esperar a que todo quede frio. Para montar la ensalada es fácil, vamos a ir añadiendo todos los ingredientes a nuestro gusto. Aliñamos con aceite de oliva y vinagre de jerez y corregimos de sal y pimienta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Bacalao y Naranja. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Alcantarisa dice:

    Igual has dado tu permiso, pero acabo de ver tu ensalada en facebook, sin citarte, y ya se lo han hecho a varios blogs, incluso tachando las marcas de agua de éstos, para poner la suya propia.

    Por si te interesa, o quieres escribirles...
    http://www.facebook.com/photo.php?pid=505886&o=all&op=1&view=all&subj=276708388446&id=100000048339852

  2. José Manuel dice:

    Gracias. Miraré a ver.

  3. Vino y Miel dice:

    Es una ensalada que me encanta y además de sana es muy completa.

    Un saludo.

  4. abuely dice:

    Hoy la voy a hacer, me recuerda a la que hacia mi abuela, pero ella no le ponia patata, muy buena paisano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir