Hoy hemos comenzado la mudanza, mås bien he sido yo, he decidido ir llevando cosas al piso para que el martes cuando vayamos todos no tengamos problemas, porque ahora somos 4 y es complicado llevar muchas cosas en el coche. Mañana repetiré la jugada, a ver como acaba el cuerpo.
La receta de hoy de nuevo ha tenido un colaborador muy especial, mi hija mayor, este brownie lo hemos sacado de la revista El Pequeño PaĂs, no se si recordĂĄis estos pequeños comics que regalaban con el periĂłdico. Si mirĂĄis a la derecha del blog, vereis que soy un aficionado a los comics y mi hija pues tiene los mismo gustos. Estos comics se los regalaron sus titos, me llevaba tiempo diciendo que querĂa hacer una receta de estos comics.
Empezamos a ver las recetas y al final ella eligiĂł el brownie, nos pusimos manos en la tarea, y mientras yo iba pesando ella removĂa todos los ingredientes con un Ămpetu que habĂa que verla. Es un brownie clĂĄsico con nueces, pero el resultado ha sido increĂble. Espero que os guste.
Por otra parte espero que perdonĂ©is si no puedo pasarme por los blogs amigos como debo estos dĂas, a ver si cuando pase la mudanza nos vamos estabilizando.
Ingredientes:
320 gramos de mantequilla
250 gramos de nueces
170 gramos de harina
140 gramos de cacao en polvo
Media cucharita de sal
7 huevos
500 gramos de azĂșcar
2 cucharadas de vainilla lĂquida
Instrucciones:
Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego lento. Tamizamos por otra parte la harina, el cacao y la sal en un bol grande.
Añadimos el azĂșcar a la mantequilla y removemos. Vamos incorporando los huevos uno a uno, mezclando muy bien, y por Ășltimo la vainilla. Incorporamos esta mezcla al bol donde estĂĄ la harina, el cacao y batimos.
Se incorpora por Ășltimo las nueces troceadas. Llenamos el molde y lo extendemos muy bien (serĂĄ necesario un molde grandecito porque sale mucha masa). horneamos a 150 grados durante unos 50 minutos.
Esperamos a que se enfrié y cortamos en cuadraditos.
Muy rico! yo creo que tu hija ha elegido la receta adrede para darte fuerzas para la mudanza :) Mucho ĂĄnimo!
ResponderEliminarPero qué maravilla que tu niña te ayude en la cocina, es que me parece una maravilla!
ResponderEliminarEl brownie te ha quedado de lujo, ya verĂĄs cĂłmo la mudanza es mĂĄs amena entre bocao y bocao'
Un beso.
Se ve bien rico este brownie, tu hija apunta a ser una buena cocinera como su padre.
ResponderEliminarUn saludo y que te sea leve la mudanza, yo he pasado por varias.
Me gusta mucho el aspecto que tiene este brownie, se nota que tu niña llegara lejos en el mundo de la gastronomĂa.
ResponderEliminarQué råpido se pasan las vacaciones, otra vez estås de mudanza! No te canses, llévate brownie para el camino.
Besos y feliz mudanza!
Todo el dĂa con la casa a cuestas... uff...cosas de la vida, eh? Menos mal que con las cosas ricas que preparas todo se hace mas leve. Tu nena se sabe muy bien lo que se hace porque este brownie se ve de pelicula.
ResponderEliminarBesotes grandes y feliz mudanza.
;-D
Nuria, gracias la verdad es que lo vamos a necesitar son dĂas de muchos estress
ResponderEliminarAlcantarisa, la verdad es que le gusta hacer cosillas en la cocina. Saludos
Islacris, este año es mås jaleo al tener otra pequeña. Mås cosas que llevar
la Cocinera de Betulo, la verdad es que pasan rapidisimo. Gracias por tus palabras. Saludos
Amanda, pues sĂ, llevamos haciendo esto 6 años, primero en Baza, Ronda y ahora VillamartĂn. No lo tomamos con filosofĂa.
Saludos
mmmmmmmmmmmmm...golosissimi!!!complimenti!!ciao!
ResponderEliminarHace tiempo que querĂa pasarme por tu blog pues es muy chulo. Me quedo seguirte!!!!.
ResponderEliminarFeliz mudanza y saludos!
Tienes en casa una cocinera en potencia, serĂĄ como papĂĄ.
ResponderEliminarQue te sea leve la mudanza, yo acabo de pasar hace poco una y acabas rebentado.
Un beso
Uauuu, José Manuel! Vaya pedazo de brownie que os habéis marcado mano a mano! tiene una pinta genial. Besitos y paciencia en la mudanza.
ResponderEliminarYo quiero!!! AĂșn no almuerzo nada y mira con lo que me sales, eres malo JosĂ© Manuel muu malo :p
ResponderEliminarMe lo llevo todito, porque tiene un aspecto para devorarlo, dan ganas de sacar las nueces y seguir trocito a trocito.
Un besiño grandototote :D
Menudo bocao le pegaba yo ahora, pues si tienes a toda una cocinillas de hija:)
ResponderEliminarAcabo de llegar a tu cocina y me quedo de seguidora, tienes una recetas muy ricas!!
Te invito a que pases por mi cocina.
Besitos!!!
Que rico!!!....es tan lindo cocinar con los hijos!!!....imagino ya no queda nada de ese brownie.....igual me como un pedazote!!....Abrazos, Marcela
ResponderEliminarHow can I resist this goodness? It't impossible! Bye bye
ResponderEliminarMadre mia con las madudanzas, yo no quiero ni acordarme de cuando he hecho las mias , llevalo lo mejor posible, el brownie se ve estupendo
ResponderEliminarMil besosssss
Mmmm, me encanta el brownie! Y este parece sencillo de hacer ;)
ResponderEliminarQue vaya bien la mudanza! Un beso
Ăam ñam, como no puedo comer el tuyo, me como el brownie que he hecho de chocolate y queso. Muy rico, el tuyo, claro, bueno el mĂo tambiĂ©n estĂĄ bueno, jajaj.
ResponderEliminarQue te sea leve la mudanza
muxus
wow! seguro que os quedĂł delicioso ese brownie a tu y a tu hija porque tiene una pinta exquisita de verdad!
ResponderEliminarpor cierto, mucha suerte en la mudanza, sé que es algo estresante, asà que ånimo :)
saludos!
De dĂłnde es VillamartĂn?, la verdad es que las mudanzas dan mucha pereza, pero tambiĂ©n te ayuda a no acumular cosas. Yo me mudĂ© a Madrid hace 2 años y fuĂ© pesado pero te renueva.
ResponderEliminarEstĂĄs haciendo una cocinillas a tu hija. el brownie se ve delicioso y la elecciĂłn no podĂa ser otra que el chocolate que les encanta a los niños.
Fuerza y ĂĄnimo!!.
Tu nena es genial, es fantåstico compartir a esas edades cositas con ellos, que de recuerdos niño.
ResponderEliminarEspero que termines pronto con tu mudanza, ya sabes...con tranquilidad y de este manjar jugoso que te voy as decir...se ve super! un besazo amigo.
Que rico el brownie! Esta semana lo he visto en varios sitios y me voy a animar a hacerlo aunque yo no tenga una pinche tan apañada y bonita como la tuya!! Suerte con la mudanza, he hecho como unas 10 o 12 en mi vida y son un caos y un currazo de la leche!! que dios te ampare!!
ResponderEliminarNo hay nada que decir, las foto lo dice todo! Delicioso! En casa somo loco con los brownies. Lo hago de varias formas, con nueces es mi favorito asĂ que Me llevo la receta, para poder probar tu versiĂłn.
ResponderEliminarUn saludo :)
Federica, gracias por pasar por aquĂ.
ResponderEliminarJuana, gracias y bienvenida por aquĂ.
Gloria, supongo que sĂ que le gustarĂĄ la cocina. Gracias tus palabras por la mudanza, le temo. Que paliza
Angie, gracias por tus comentarios, la verdad es que duro poco
Mayte, siento haberlo puesto y no era la hora de tu almuerzo, te invito a un trozo
Veronica, gracias y bienvenida a mi blog
Foodtradlawine, la verdad es que gusta mucho cocinar con los hijos. Saludos
Federica, gracias por tus palabras.
Kisa, la verdad es que le llevo temiendo desde hace unos dĂas pero es lo que hay. saludos
Ido, te puedo decir que sĂ, es sencillo y el resultado fantastico
Patricia, ya veremos tu brownie, tiene qu estar muy rico también
Laura, gracias por tus palabras. Saludos
Sara, gracias, la verdad es que es muy estresante, pero bueno es lo que hay. Y tienes razĂłn compartir con tu hija la cocina es lo mejor. Saludos y abrazos
Brujix, pues animate y prueba este brownie, verås como te gusta. Nosotros llevamos con este 12 mudanzas ya, 2 por año. Saludos
Mari, gracias por pasar por aquĂ.
Saludos y abrazos.
Bueno esto parece telepatia, precisamente hace algo menos de una hora estaba leyendo la receta del brownie porque a Marta mi hija mayor le encanta, y mira por donde la pones tu, me viene de lujo, solo que yo le quitare las nueces por cuestiĂłn de alergias, espero que quede igual de rica sin ellas. Bueno teniendo la ayudanta que tienes como no va a salir rico este brownie, ya te lo dije el otro dĂa, cuando la chiquilla se hizo ella sola la ensalada con caldo, "esta niña promete", tienes una futura amante de la cocina en potencia.
ResponderEliminarBesos
Uy estĂĄs de mudanza! que trabajĂłn te espera!
ResponderEliminarEl brownie se ve de lo mĂĄs delicioso, que rico con un vaso de leche..
saludos
Gaby
mmmm!!! una chica con buen gusto siiiii!
ResponderEliminarĂĄnimo con esa mudanza
Bexinos
Te ha quedado espectacular!!! Seguro que es debido a esa colaboradora tan especial.
ResponderEliminarĂnimo, ya tenemos que volver a la normalidad, yo este año me cambio de cole y estoy de los nervios.
Biquiños
I LOVE brownie!
ResponderEliminarTodo el mundo comete brownies estos dĂas ... TambiĂ©n hago brownies hace unos dĂas! Me encanta este postre. Uno de mis favoritos!
ResponderEliminarme gusta mucho el brownie te ha qeudado espectacular, que rico, que vaya bien la mudanza.
ResponderEliminarsaludossss
Anda con pinche y todo, os ha quedado fenomenal y lo de la mudanza cĂłjelo con calma.
ResponderEliminarSaludos
Vaya, asà que esta vez el mérito no es del todo tuyo. Me encanta ver a los peques en la cocina. Mi niño tb me ayuda, como disfruta, él y yo, verlo ahà con su delantal y su banquito, pq no llega al mesado. Siempre digo que de mayor va a ser cocinero, jejeje, pero bueno que sea lo que el quiera, y que sea feliz.
ResponderEliminarEl brownie tiene una pintaza, y lo dicho otras veces, que gozada comer en tu casa!!
Tengo yo ganas de hacer algo con chocolate, creo que me ayudarĂĄ con el sindrome postvacacional, jejej esta es una buena opciĂłn.
Ănimo con la mudanza.
los brownies me encantan! gracias por compartir esta receta con todos!!
ResponderEliminarPero si les ha quedado riquĂsimo, felicitaciones para padre e hija... el corte se ve exquisito. Con lo que me gusta el chocolate, ya me dieron antojos de hacer un rico brownie :)
ResponderEliminarun abrazo,
Que lindo que cocines con tu niña....vente con cuidadĂn que ya te pisa los talones...tiene dones...
ResponderEliminarUn saludo
mamma mia non si puĂČ assolutamente resistere a tanta dolcezza e a tanta voglia di cioccolato!
ResponderEliminarI brownies, irresistibili!
ResponderEliminarno tiene mal gusto tu pequeña,eh?os quedo estupendamente,la verdad
ResponderEliminarDesde luego no es mi fuerte este postre pero viendo la pinta del tuyo me lo comerĂa sin dudarlo jajaja. Un besazo.
ResponderEliminar¡¡QuĂ© bueno!! Y ademĂĄs con superayuda seguro que sabe mejor y asĂ la mudanza se harĂĄ un poquito mĂĄs llevadera...
ResponderEliminarUn besito
Te quedaron preciosos José Manuel y como no, con esa estupenda ayudante de cocina.
ResponderEliminarSuerte en la mundanza.
Bss, kako.
Te ha quedado genial este brownie.
ResponderEliminarSuerte con tu mudanza y que te sea leve.
Saludos.
Un brownie trÚs réussi. Bravo!!!
ResponderEliminarJ'aime beaucoup.
Bonne semaine et Ă bientĂŽt.
Que pesadas son las mudanzas.... mucho animo!
ResponderEliminarPara el brownie no tengo palabras, se me hace la boca agua......
Besotes!
Suerte con las mudanzas, son muy estresantes, y siempre viene bien hacer un brownie o otro pastelito tan rico como este.
ResponderEliminarUn saludo y un besito a la niña.
Very nice recipe! I love brownies!
ResponderEliminarAll the best!
Li prendo sempre in esame ...devo proprio provarli anch'io i tuoi sono molto belli :) ciao
ResponderEliminarEl pucherete de Mari, la cocina le encanta, eso te lo puedo asegurar. Gracias.
ResponderEliminarGabriela, acabo de llegar hace un rato, he dejado el piso practicamente organizado. Mañana ya nos vamos todos y lo he dejado todo listo.
Laviana, gracias por tus ĂĄnimos.
Caldebarcos, yo este año estoy mĂĄs tranquilo porque me quedo en el mismo colegio y por lo menos es el mismo piso y la ropa de invierno la dejamos toda allĂ.
Cooking Galllery, gracias
Victoria, este postre es difĂcil que no guste a nadie.
MÂȘ JosĂ©, gracias por tĂșs palabras, ya parece que la cosa estĂĄ encaminada.
Maria Dolores, gracias y no me estoy alterando mucho pero siempre se pone uno un poco mĂĄs nervioso.
Maria, mi niña se anima mucho con la cocina, le encanta.
SazĂłn Boricua, gracias a tĂ por pasar por aquĂ.
Hilmar, la verdad es que el corte quedo muy bien.
silvia, ya mismo me quita el sitio del blog. jejeje.
Lucy, gracias por tus palabras.
arabeceli, gracias por pasar por aqui
Espe, le gusta el chocolate, y digo yo a quien no le gusta
Nati, creo que te gustarĂa, un pedacito.
Nora, que paliza llevo estos dos dĂas, ahora me estoy relajando aquĂ escribiendo las respuestas.
Kako,gracias por pasar por aquĂ. SAludos
Amparo, muchas gracias por tĂșs palabras.
Nadj, gracias tĂ y que tengas una buena semana.
Lore, gracias la verdad es que el brownie saliĂł muy rica
jantonio, la verdad es que el chocolate es un estupendo postre para dar energia. SAludos
Fedora, gracias por pasar por aquĂ. Saludos
Stefania. Gracias por decirme que ha salido bonito.
Saludos y abrazos a todos
Adoro brownies, estes ficaram perfeitos!
ResponderEliminarAbraços.
vaya pinta que tiene ese brownie,con tu permiso me llevo un trocito para acompañar mi cafetito de media tarde,por cierto animo con la mudanza ;)
ResponderEliminarPues os quedĂł delicioso, se ve estupendo. Felicita a tu hija de mi parte por tan buen trabajo.
ResponderEliminarSaludos
JOSE MANUEL,
ResponderEliminarOs quedĂł genial el brownie
Aunque llego un poco tarde, espero la mudanza sea lo mĂĄs "liviana" posible.......son muy muy durassssssssss.......jejejejeje
Tus ultimas recetas me encantan.....sobre todo la calzone......me gustan los ingredientes que le pusiste. Me tomo nota para probar este proximo finde.....
Abrazos y que no os canseis mucho..
dolores
Ps : ah....Enhorabuena por tus 300 seguidores!!
un brownie espectacular! qué textura!!!
ResponderEliminarbs!
fla, gracias por tus palabras.
ResponderEliminarQuechuloalgodulce, gracias por tus animos y la verdad es que pega para tomar con un café
Perol y Mortero, la verdad es que mi hija esta muy contenta. Saludos
Dolores, gracias por tus animos y por lo de los seguidores. Ya me contarĂĄs si haces el calzone como te ha quedado
Saludos
Ummm! acabo de terminar de comer y ya tengo hambre... soy una fan de este postre y te ha quedado fabuloso! que buena elecciĂłn la de tu hija, tiene muy buen gusto!
ResponderEliminarbesitos
Gracias por tu comentario, la verdad es que a mi hija le encanta el chocolate. Saludos
ResponderEliminarJose! These brownies jump out at me. I would love some now. Love it (=
ResponderEliminarGracias Lisa, son muy fĂĄciles de hacer y ademĂĄs deliciosos. Saludos
ResponderEliminarToma ya! Brownie por to la escuadra
ResponderEliminarEsto promete. Enhorabuena x tu blog, es genial.
Smuack
Para sobrellevar esta gripe, que despuĂ©s de 10 dĂas no me quiere abandonar, me vendrĂa genial un trozo con un cafĂ© con leche calentito. Ummmmm!!!!. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminar