Ensalada de Alubias

hace 6 años · Actualizado hace 2 meses

Imagen de la Ensalada de Alubias

Volvemos con un plato sano y lleno de nutrientes. Esta rica ensalada tienen una protagonista, las alubias, acompañada de ricas verduras y un aliño sencillo de vinagre y aceite de oliva. La receta la he sacado de un recetario de cocina de Estados Unidos. Por supuesto el toque de aceite de oliva es mío, este no aparecía en la receta original, pero creo que aporta un gran sabor al conjunto.

Comentar que aunque es una ensalada, al estar presentes las alubias se convierten en un plato que llena bastante y muy completo. Conozcamos la receta de esta rica Ensalada de Alubias

Índice

Ingredientes de la Ensalada de Alubias

  • 200 gramos de alubias
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • 1 cebolleta
  • 1 ajo
  • Albahaca
  • Sal, Pimienta
  • Vinagre
  • Aceite de oliva

La Receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen de la Ensalada de Alubias

Elaboración de la receta

Comenzamos limpiando muy bien la lechuga para quitar los granillos de tierra y pequeños bichos que pudiera tener. Reservamos para más tarde.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de CalditoEnsalada de Caldito

Mientras tanto cocemos los alubias en abundante agua con sal. Estas las hemos dejado en remojo la noche anterior. Dejamos el tiempo necesario hasta que observemos que están tiernas.

Por otro lado vamos a ir cortando todas las verduras; la cebolleta, el pimiento rojo, el verde, el tomate, el ajo y la albahaca.

En un bol ponemos las alubias y le incorporamos las verduras troceadas. A continuación aliñamos con una vinagreta que hemos preparado con aceite de oliva y vinagre. 

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Quinoa, Aguacate, Tomates Cherry y Huevo DuroEnsalada de Quinoa, Aguacate, Tomates Cherry y Huevo Duro

En una fuente para ensalada ponemos las lechugas variadas. Cubrimos con las alubias anteriores y están listas para servir.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada CapreseEnsalada Caprese

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Alubias puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir