Gazpachito de huevo. Receta

hace 14 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Gazpachito de Huevo

La receta de hoy me retrotrae a mi niñez, aquellos días que me quejaba a mi madre de dolores de barriga o que no me encontraba muy bien. Se recurría a esta rica sencilla sopa, que sinceramente aliviaba y ayudaba a que el estómago se recuperara.

Índice

Ingredientes del gazpachito de Huevo

  • 1 huevo por persona
  • Agua
  • Vinagre
  • Aceite de girasol
  • Sal

Elaboración de la receta

Separamos la yema de la clara. Batimos la yema con el aceite hasta que obtenemos una crema parecida a la mayonesa, procuramos que no se corte. Reservamos. Ponemos a hervir el agua con sal. Añadimos la clara y dejamos que cuaje. Sacamos y reservamos en un plato.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Queso Cheddar y CervezaSopa de Queso Cheddar y Cerveza

Añadimos al agua hirviendo la crema anterior y removemos constantemente para que no se cuaje la yema.

Servimos, añadiendo la clara y un buen chorreón de vinagre.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Minestrone a la MilanesaSopa de Minestrone a la Milanesa

Con esta receta doy mi aportación y participo en el hemc45, me llamo José Manuel y mi blog es Asopaipas, creo que lo he indicado en la página de hemc y además he puesto el logo abajo en mi blog.

Señalar que el tema del blog ha partido del blog El Horno de Sú de la bloguera Su, la cual ha sugerido recetas que toda la vida nos hacía nuestra madre. Un saludo

Quizás te interesen estas recetas:Gazpacho de SandíaGazpacho de Sandía
hemc #45 - la cocina de mama

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gazpachito de huevo. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Sopas o Cremas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Anónimo dice:

    Suerte en el concurso, muy original esta sopita!!!!!!
    Me guardo la receta para una emergencia, hay que probar!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz semana
    miri

  2. Unknown dice:

    Esta sopa se la hacia muchas noches mi madre a mi abuela, mi familia es de Gilena a 5 km de Estepa, me he alegrado al verla porque creia que no se conocía esta receta, me ha encantado verla en un blog. Muchos saludos

  3. Unknown dice:

    Me ha encantado encontrar esta receta, porque es la misma que le hacia mi madre a mi abuela muchas noches, mi familia es de Gilena un pueblo a 5 km de Estepa, mi madre le llamaba gazpachuelo de huevo, gracias por traerme estos recuerdos tan bonitos, además esta sopa está bien rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir