Seguimos con la comida tradicional de mi pueblo. De nuevo un plato sencillo, económico y de lo mejorcito que puedes encontrar por mi tierra, si vienes por aquí en algún momento. Es pura tradición de la cocina de toda la Sierra Sur Sevillana y habitual en todas las casas. Por supuesto cada uno tiene su versión y todas tienen su punto diferente. No es difícil de preparar y creo que lo vaís a disfrutar mucho. Pasamos a la receta. Espero que os guste este Mojete de Espárragos.
Ingredientes:
250 gramos de espárragos trigueros
2 o 3 ajos
Pimentón dulce
Agua
Pan duro del día anterior
1 huevo por persona
Instrucciones:
Vamos a hervir los espárragos en agua con un poco de sal unos minutos para quitarle la fortaleza.
A continuación sofreímos los ajos un poco en aceite de oliva y añadimos los espárragos. Una vez mareados le echamos una cucharada de pimentón dulce y volvemos a marear un poquito más.
Freímos dos tres rebanadas de pan, le añadimos agua y trituramos. Incorporamos a los espárragos e incorporamos más agua. Dejamos hervir hasta que veamos que los espárragos estén tiernos.
Incorporamos al final los huevos necesarios y dejamos que cuajen. Servimos a continuación.
*Se añade más o menos agua, dependiendo de como nos guste más, si más tipo sopa o espeso como una crema
¡Oye...Que bueeeeeno!
ResponderEliminarNo conocía yo esto. Hay que ver con lo sencilla que es y lo rica que debe estar.
Me gusta.
Un saludo.
Pues no me importaria a mi darme una vueltecita por tu pueblo.
ResponderEliminarAla!! a limpiar el teclado de babas.
Un beso.
Cómo me gusta este plato,qué rico! Copio la receta,que no me quedo sin probarlo.
ResponderEliminarBesos
les plats traditionnels sont toujours les meilleurs, j'adore
ResponderEliminarbonne soirée
Es parecido a los espárragos esparragaos de mi tierra. Una delicia. Besitos, Jose Manuel!
ResponderEliminarMe encanta!!!
ResponderEliminarQué bueno!!!
Gracias por la receta,
Feliz martes
abrazos
Delicioso y espectacular!
ResponderEliminarBss.
Algo que no conocía, muy interesante. Además, se ve realmente delicioso. Me gusta.
ResponderEliminarsaludos,
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que es un plato muy sencillo pero creo que una verdadera delicia. Un saludo a todos
ResponderEliminarQue rico, a mi me encanta la cocina tradicional, e intento conservarla entre las influencias que tengo de mi tierra y de europa en general, voy a probar el fin de semana con ésta receta que seguro a mi abuelo materno le trae recuerdos de España.
ResponderEliminarBiko;)
Pues, por lo que se ve en tu blog, en tu pueblo se come de escándalo, jejeje.
ResponderEliminarBesotes.
Qué plato más curioso!
ResponderEliminarCreo que me gustaría, estos platos populares me encantan!
Un abrazo.
Se parece a "la esparragá" andaluza.
ResponderEliminarMe encanta este plato, sale riquísimo, y mira, me has recordado que hace mucho tiempo que no lo como
ResponderEliminar