Los días descanso pasan más rápido de lo que uno quiere. A través del ordenador de mi hermano voy a subir este bizcocho que hice ayer domingo después de la resaca de la Romería, me apetecía hacer algo y ojeando un libro de Repostería Monacal donde puedes ver recetas típicas de los conventos de España clasificados por Comunidades, me decidí por este dulce de la Comunidad Canaria. Si os animáis a hacerlos, descubriréis que tiene una textura muy parecida a los Sobaos pero con un aroma a Naranja que ayuda a que tenga un sabor muy sabroso.
Ingredientes:
300 gramos de harina
250 gramos de azúcar200 gramos de mantequilla
6 huevos
Zumo de 3 naranjas
9 gramos de levadura
Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que obtengamos una crema. A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo muy bien cada vez que añadimos el huevo.
Posteriormente incorporamos el zumo y volvemos a batir. Por último la harina con levadura batiendo todo de nuevo. Introducimos en el horno a 170 grados durante 35-40 minutos. Comprobamos con un palito si sale seco y ya podemos sacar del horno. Desmoldamos cuando este tibio el bizcocho.
Se vé estupendo.Con naranja me encanta.
ResponderEliminarLa repostería de los conventos es fantástica,yo tengo varios y en Reyes me regaló mi hijo el de Cocina monacal.
Lo bueno pasa volando y eso pasa con los días de descanso.
Besos
tiene un color muy bonito,seguro que de sabor aun mejor.un abrazo
ResponderEliminarQue corte más estupendo.Tiene una pinta maravillosa
ResponderEliminarBuenísisisisisissimo!!! De naranja de chuparse los dedos!
ResponderEliminarBesazos!
Muy rico y esponjoso te ha quedado. Se ve delicioso y precioso.
ResponderEliminarBesotes.
un bon gâteau à l'orange bien moelleux j'adore
ResponderEliminarbonne soirée
Que buena la repostería monacal el corte se ve delicioso.... me llevo un trozo...
ResponderEliminarUn beso
Que rico este bizcocho, me encantan los que tienen sabor a naranja, están super buenos.
ResponderEliminarMuy sencillo, como he dicho un aire a los típicos Sobaos pero con ese aroma a Naranja que hace que se totalmente distinto. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo
ResponderEliminarExcelente, a mi me encantan los dulces de monasterio, de hecho tuve una temporada que me dio por hacer las recetas de las monjitas del monasterio de Sevilla, una joya y una pasada los dulces. La de sabidura que tienen estas recetas, además son dulces exquisitos que no fallan. Este bizcocho tiene que estar de muerte y con el aroma a naranja, se saldra.
ResponderEliminarMis felicitaciones por tu blog, tus recetas son muy ricas, asi que como veo que necesitare tiempo para verlo todo me voy a hacer seguidora de tu blog y te ire visitando a menudo. Espero pases por el mio, sera un honor para mi.
Un besito desde Valencia
Qué buena pinta José Manuel! Hoy pensaba hacer uno de los que llevan una naranja entera..., no sé si cambiarlo por éste tuyo. Genial! Ya te contaré.
ResponderEliminarAsí me gustan a mí los bizcochos. sin florituras.
ResponderEliminarUn bizcocho, de naranja, por ejemplo, y me como un buen trozo
Mientras me como el trozo (al que me he invitado yo misma, o al menos, me hago la ilusión) me doy un paseo por tu blog, con tu permiso. Ya te contaré...
Gracias por tu visita. A mí me ocurre igual que a tí, me encantan los bizcochos sencillos, para poder mojarlos en un buen vaso de leche, sin muchas historias. Un saludo y espero que te guste mi blog
ResponderEliminarpues sea de donde sea, esto antes de que las naranjas se acaben, habrá que ponerse a hacerlo para poder degustarlo
ResponderEliminarUn abrazo