Bollitos de Mantequilla

hace 14 años · Actualizado hace 7 meses

Imagen de unos bollos de pan de mantequilla

¡Bienvenidos a una deliciosa aventura culinaria! En este viaje gastronómico, te llevaré a través de una receta mágica que hará que tus mañanas y meriendas sean aún más especiales. ¿Alguna vez has probado unos bollitos de mantequilla tan tiernos y deliciosos que parecen fundirse en tu boca? Si la respuesta es no, estás a punto de descubrir una experiencia culinaria única.

Nuestros bollitos de mantequilla son la combinación perfecta de simplicidad y exquisitez. En cada bocado, sentirás el sabor rico y reconfortante de la mantequilla, que se funde con una textura suave y tierna. Estos bollitos son ideales para acompañar tu desayuno con una taza de café o disfrutarlos en la tarde como un regalo para tu paladar. En este viaje, te mostraré paso a paso cómo crear estos pequeños tesoros en tu propia cocina. Así que, prepárate para experimentar el auténtico sabor de la mantequilla en su máxima expresión. ¡Vamos a empezar!

Quizás te interesen estas recetas:Pan de Mie Integral. RecetaPan de Mie Integral. Receta
Índice

Ingredientes de los Bollitos de Mantequilla

  • 200g leche
  • 2 huevos
  • 120g mantequilla a dados
  • 20g azúcar
  • 10g sal
  • 500g harina de fuerza
  • 25g levadura fresca

Elaboración de los Bollos de Mantequilla Receta

Los bollos de mantequilla son una delicia que se derrite en la boca. Esta receta tradicional es perfecta para disfrutar en el desayuno o la merienda. Para preparar estos bollitos de mantequilla, necesitarás los siguientes ingredientes: harina, azúcar, sal, levadura fresca, leche, huevo y, por supuesto, mantequilla.

El primer paso es mezclar la harina con el azúcar y la sal en un recipiente grande. A continuación, desmenuza la levadura fresca y agrégala a la mezcla. Calienta la leche en el microondas hasta que esté tibia y viértela sobre los ingredientes secos. Mezcla todo con una cuchara de madera hasta obtener una masa homogénea.

Quizás te interesen estas recetas:Bollitos de Arroz con Leche y Canela. RecetaBollitos de Arroz con Leche y Canela. Receta

Una vez que la masa esté lista, añade la mantequilla ablandada y amasa durante unos minutos hasta que se integre completamente. Cubre la masa con un paño húmedo y déjala reposar en un lugar cálido durante aproximadamente una hora, o hasta que duplique su tamaño.

Una vez que la masa haya fermentado, amásala de nuevo para eliminar el exceso de aire. Divide la masa en pequeñas porciones y dales forma redonda. Coloca los bollitos en una bandeja de horno previamente engrasada y déjalos reposar durante otros 20 minutos. Precalienta el horno a 250 grados Celsius.

Quizás te interesen estas recetas:Pan Integral con Harina de Centeno y SemillasPan Integral con Harina de Centeno y Semillas

Finalmente, pinta los bollitos de mantequilla con huevo batido y hornea durante 15-20 minutos, o hasta que estén dorados. Una vez que los saques del horno, déjalos enfriar durante unos minutos antes de disfrutar de su sabor irresistible. ¡Estos bollos de mantequilla caseros son perfectos para compartir con familiares y amigos en cualquier ocasión!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bollitos de Mantequilla puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Toñi Sempere dice:

    sensacionales !! yo los hago pero evito la mantequilla y uso aceite de oliva, pero reconozco que la mantequilla les da un sabor delicioso.

    saludos

  2. Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dice:

    Me han encantado estos bollito, para el deayauno ideales. Me los llevo. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir