Rebojo Zamorano

hace 5 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen del Rebojo Zamorano

De nuevo volvemos con una receta tradicional, de las que me gustan a mi e intento recuperar en mi blog. La casualidad de este verano viajar a Zamora para pasar un par de días de vacaciones y descubrir el rebojo Zamorano, bizcocho tradicional de esta ciudad y que se prepara en un molde especial (vosotros en casa podéis buscar otro diferente).

Quizás te interesen estas recetas:Magdalenas con PiñonesMagdalenas con Piñones

Este bizcocho es tan sencillo y simple que os puede sorprender. Solo tiene 4 ingredientes y el resultado es delicioso, con puro sabor a huevo, como los bizcochos de antes. La preparación no tiene ningún misterio y espero que estas tradiciones y recetas no se pierdan con el tiempo. Otra receta que te puede interesar es el Ponche Segoviano o el Bollo Maimon

Quizás te interesen estas recetas:Pasteles de CremaPasteles de Crema

Conozcamos el rebojo Zamorano.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Galletas el PríncipeBizcocho de Galletas el Príncipe
Imagen del Rebojo Zamorano
Índice

Ingredientes del Rebojo Zamorano

  • 3 huevos
  • 175 gramos de Harina
  • 175 gramos de azúcar
  • 6 gramos de levadura química

La receta en vídeo de los Rebojos de Zamora

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del Rebojo Zamorano

Elaboración del rebojo zamorano

  1. En primer lugar, coloca los huevos en un recipiente grande y añade el azúcar. Utiliza un batidor de mano o una batidora eléctrica para batir los huevos y el azúcar juntos. Asegúrate de batir durante al menos 7 minutos para lograr una mezcla espumosa y ligera. Durante este proceso, notarás que el volumen de la mezcla inicial se triplicará.
  2. A continuación, es el momento de incorporar la harina y la levadura a la mezcla de huevos y azúcar. Para asegurarte de obtener un bizcocho esponjoso, te recomiendo tamizar la harina y la levadura juntas.
  3. Puedes hacer esto utilizando un tamiz o un colador fino. De esta manera, eliminarás cualquier grumo y asegurarás una distribución uniforme de los ingredientes secos. Una vez tamizadas, añade la harina y la levadura a la mezcla de huevos y azúcar.
  4. Ahora, mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Puedes utilizar una espátula o una cuchara de madera para realizar esta tarea. Asegúrate de incorporar completamente la harina y la levadura a la mezcla de huevos y azúcar. Mezcla hasta que no queden grumos visibles y todos los ingredientes estén bien integrados.
  5. A continuación, prepara los moldes si los tienes especiales para el rebojo Zamorano. Engrasa muy bien los moldes con mantequilla o utiliza spray antiadherente para asegurarte de que el bizcocho no se pegue. Asegúrate de cubrir todas las superficies interiores de los moldes.
  6. Precalienta el horno a 180 grados Celsius. Si tu horno cuenta con la función de aire, puedes precalentarlo a 165 grados Celsius. Ajusta la temperatura según las características de tu horno.
  7. Vierte la masa del bizcocho en los moldes preparados. Asegúrate de distribuir la masa de manera uniforme entre los moldes.
  8. Coloca los moldes en el horno precalentado. Hornea los bizcochos durante aproximadamente 20 minutos si utilizas una temperatura de 180 grados Celsius, o durante 15 minutos si utilizas una temperatura de 165 grados Celsius con aire.
  9. Los tiempos de cocción pueden variar según el tipo de horno, así que asegúrate de verificar la cocción de los bizcochos utilizando un palillo o un utensilio similar. Inserta el palillo en el centro de los bizcochos, si sale limpio, sin restos de masa cruda, significa que los bizcochos están listos.
  10. Una vez que los bizcochos estén horneados, retira los moldes del horno con cuidado utilizando guantes de cocina o agarraderas para evitar quemaduras. Deja reposar los bizcochos en los moldes durante unos minutos para que se enfríen ligeramente.
  11. Pasado ese tiempo, desmolda los bizcochos con cuidado y colócalos sobre una rejilla para que se enfríen por completo. Esto permitirá que el aire circule alrededor de los bizcochos y ayudará a que se enfríen de manera uniforme.
  12. Deja que los rebojos zamoranos se enfríen completamente antes de decorarlos o servirlos. Una vez fríos, vamos a poder disfrutar de este rebojo Zamorano.
  13. Podemos disfrutar de otros bizcochos sencillos como el Bizcocho de Novia o los Marquesotes.
Imagen del Rebojo Zamorano
Imagen del Rebojo Zamorano

Rebojo Zamorano

Jose Manuel
Nos vamos a Zamora para conocer su repostería con este sencillo bizcocho conocido como Rebojo Zamorano. Vas a descubrir que con pocos ingredientes puede crear una delicia.
No ratings yet
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 395 kcal

Equipment

  • 1 batidora eléctrica (opcional)

Ingredientes
  

  • 3 Huevos
  • 175 gramos Harina
  • 175 gramos Azúcar
  • 6 gramos Levadura química

Elaboración paso a paso
 

  • Batimos el azúcar con los huevos. Al menos 7 minutos hasta que triplique su volumen
  • Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior.
  • Engrasamos los moldes y vertemos la masa
  • Horno precalentado a 180º grados. Horneamos entre 10-15 minutos.
  • Dejamos en el molde unos 5 minutos y desmoldamos.
  • Dejamos enfriar antes de consumir

Video

Notas

En mi blog también puedes encontrar otra versión del Rebojo Zamorano pero cubierto de chocolate. 

Nutrition

Calorías: 395kcal
Keyword bizcocho, rebojo, zamora
Tried this recipe?Let us know how it was!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rebojo Zamorano puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. CHARO dice:

    se ve riquísimo!!!! es casi casi como un bizcocho genovés, verdad?

  2. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Una receta sencilla, con pocos ingredientes, pero el resultado ya se ve en las fotos, buenísimo.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir