Top 5 de los mejores postres españoles

hace 5 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen de la Tarta de Santiago

A pesar de que España presume por tener el mejor jamón del mundo, embutidos y los mejores cerdos, no solo se encuentran enorgullecidos por los productos cárnicos que producen y por su gastronomía. En materia de repostería tampoco se quedan atrás y para muestra de ello se ha seleccionado un top 5 de los mejores postres de la cocina española.

Para la mayoría de las personas no hay nada más rico que deleitarse comiéndose un sabroso postre o aún mejor, pasando un buen rato jugando a la Ruleta En Vivo en compañía de un irresistible dulce; para ello nos encargamos de seleccionar 5 deliciosos postres españoles.

Índice

1.      Tarta de Santiago

Se trata de un postre muy reconocido en Galicia, aunque en la actualidad se puede encontrar por toda España. Se prepara con almendras molidas, azúcar y huevos, normalmente, la parte superior se acostumbra a decorar con azúcar en polvo sobre una plantilla de la cruz de Santiago. Se suele degustar con una copa de vino dulce.

2.      Natillas

Es otro de los postres españoles que más historia y tradición guarda. Ya que se dice que existen desde los tiempos romanos, así que en gran medida se debe agradecer en parte a ellos que hoy se pueda degustar este delicioso postre.

Quizás te interesen estas recetas:¿Conoces la melva canutera? Descubre las conservas Virgen del Carmen.¿Conoces la melva canutera? Descubre las conservas Virgen del Carmen.

En cuanto a la guinda de las natillas posee forma de galleta y se agrega encima de las mismas, con el objetivo de proporcionar un toque más consistente a este postre.

Por lo general, las natillas acostumbran a ser de vainilla, pero los más glotones pueden encontrarlas también con sabor a chocolate.

3.      Crema Catalana

Es un postre típico de Cataluña, en la actualidad se puede hallar en todo el territorio nacional e incluso en diversas partes del mundo. Es una crema pastelera con base de yema, con el objetivo de darle un toque más crujiente se cubre con una capa de azúcar caramelizada.

4.      Ensaimadas

Es característica de las Islas Baleares se trata de una masa azucarada, fermentada y horneada que se prepara con azúcar, harina, huevos, agua y masa madre. La mayoría de los turistas no desaprovechan la oportunidad de comprarlo y llevarlo para compartir con sus seres queridos.

Quizás te interesen estas recetas:¿Las 5 mejores tartas para este verano!¿Las 5 mejores tartas para este verano!

5.      Arroz con leche

Sin duda se trata de un irresistible postre que tiene su origen en el norte de España, sin embargo, actualmente es de esos postres que puedes encontrar en cualquier menú de los restaurantes españoles. Se prepara cociendo lentamente el arroz con leche y azúcar; se le suele agregar canela, cáscara de limón o vainilla.

La gastronomía española es fabulosa en cualquiera de sus preparaciones. El recetario español cuenta con una extensa variedad capaz de satisfacer al más exigente. No cabe duda que, en cuanto a sus postres, no son la excepción.

La mayoría de los postres que se han mencionado en este top 5 han traspasado fronteras hasta incluso hacerse comunes en otros países.

Cada esquina de este país europeo goza de deliciosos bocados para satisfacer los antojos de las tardes. Y sus pobladores disfrutan de cada postre característico de cada región y no solo ellos, los turistas se deleitan probando la gran variedad de opciones con las que cuenta este país.

Quizás te interesen estas recetas:Conoce Madrid a través de una ruta de tapas y vinosConoce Madrid a través de una ruta de tapas y vinos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Top 5 de los mejores postres españoles puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Mayte Perez Duran dice:

    A mi me pones un poquito de cada ummmm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir