¿Conoces la melva canutera? Descubre las conservas Virgen del Carmen.

hace 5 años · Actualizado hace 6 meses

Melva Canutera

Hoy en mi blog vamos a hablar de conservas de pescado y marisco, muy presentes en la cocina y por supuesto también en mi blog de cocina. Con multitud de ellas preparo en casa ricas y sabrosas recetas que me ayudan a mejorar en mi cocina y presentar estupendas recetas para mis seguidores.

Pero en especial quiero hablaros de la Melva Canutera, que es en muchas ocasiones una completa desconocida en nuestra cocina y que estoy seguro que vas a descubrir con el artículo de hoy y probablemente prepares ricas y deliciosas recetas que te van a sorprender.

Lo primero que nos vamos a preguntar que es la Melva. Es un pescado azul con muchas propiedades y perteneciente a la familia del atún, es un pescado de un tamaño medio, de unos 50 centímetros y la captura se extiende de junio a octubre, aunque se pueden preparar estupendas conservas.

Quizás te interesen estas recetas:¿Las 5 mejores tartas para este verano!¿Las 5 mejores tartas para este verano!

Un pescado muy recomendable para embarazadas por sus altas propiedades, al tener muchas vitaminas y proteínas. La presencia de Omega 3 es muy importante, y un factor importante para lucha contra las enfermedades Cardiovasculares. Vitaminas como la B, que favorece el cuidado del sistema immunológico y la creación de glóbulos rojo y por otro lado la vitamina D para las infecciones y el desarrollo de tejidos, todo esto acompañado de minerales como el fósforo, hierro, magnesio y yodo.

Aquí vamos hablar del Melva Canutera, que es diferente a la Melva de Almadraba es un pescado azul similar al atún y que ya se pescaba desde la época de los fenicios. La Melva Canutera es un poco más grande y es uno de los pescados más exquisitos que podemos encontrar en nuestro Mar Mediterráneo.

Es un pescado con la piel más fina y ligera, sin escamas. Una especia abundante en toda la costa Malagueña hasta Huelva. A ser un alimento que es ideal para enlatar y presentar en conserva, en #Virgen del Carmen# selecciona los mejores ejemplares para enlatarlos, de forma artesanal, sin conservantes, colorantes, y por supuesto con aceite de oliva refinado para que el pescado no pierda todas sus propiedades que hemos mencionado antes.

Quizás te interesen estas recetas:Conoce Madrid a través de una ruta de tapas y vinosConoce Madrid a través de una ruta de tapas y vinos

Un detalle importante, la Melva de Almadraba es de color Rosado y la Canutera abundan los tonos blancos y grisáceos, importante aspecto para distinguirla claramente.

Y como esto es un blog de cocina, la melva canutera la podemos usar en muchas recetas; por ejemplo, en una ensalada de pimientos rojos, el colofón puede ser nuestra melva canutera, también para un rico salmorejo, la melva le va de lujo como complemento, y en las papas aliñás tan típicas de Cádiz, que mejor que usar una buena melva canutera para acompañarlas. Las posibilidades son infinitas y espero que esto que te has leído te ayude a probarla y a usar mucho más en tu cocina.

En mi recetario es un habitual, sobre todo en un buen salmorejo como he señalado antes, el sabor de la melva realza este plato, que es un clásico de la cocina Andaluza y española. Espero que no te pierdas tu sabor y disfrutes mucho con un producto de calidad y excelente.

Quizás te interesen estas recetas:3 postres para hacer con el microondas3 postres para hacer con el microondas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Conoces la melva canutera? Descubre las conservas Virgen del Carmen. puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Mayte Perez Duran dice:

    La verdad que todo riquisimo😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir