Cómo hacer un yogurt natural en tu microondas | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Cómo hacer un yogurt natural en tu microondas






Para hacer yogurt natural en tu microondas necesitarás los consejos que vamos a darte a continuación y al mismo tiempo un buen microondas. Si no sabes qué modelo elegir, te dejamos también algunos consejos para elegir el mejor microondas calidad precio. Sin más, deja que te expliquemos los pasos que debes seguir para realizar este delicioso y saludable postre.

1.- Ingredientes


Aquí os dejamos un listado de los ingredientes que necesitaremos para llevar a cabo la elaboración de nuestro yogurt natural. Todos ellos son ingredientes asequibles que pueden encontrarse fácilmente en cualquier supermercado. Queremos recordarte que otra opción muy recomendable para hacer yogurt en casa de forma natural es el empleo de yogurteras. En https://todoyogurteras.com/ podrás encontrar los mejores modelos, así como diferentes comparativas para poder escoger la que más te convenga según tus gustos y necesidades. 
     2 cucharadas soperas de leche en polvo
     1 litro de leche (preferiblemente entera)
     1 yogurt natural cremoso
     Opcionalmente, se le puede añadir un poco de azúcar blanco

2.- Elaboración

Para elaborar nuestro yogurt natural en el microondas lo primero que debemos hacer es buscar un recipiente apto para cocinar en microondas. En él vertemos el litro de leche junto con las dos cucharadas de leche en polvo y nuestro yogurt natural. Este es también el momento en el que añadir el azúcar en el caso de que finalmente queramos ponerla en nuestra preparación. En este recipiente mezclaremos todos nuestros ingredientes. Es importante emplear varillas manuales para mezclarlo. 
Luego metemos la preparación en el microondas, puesto a potencia máxima durante aproximadamente tres minutos. Todo dependerá del punto que te guste de cuajado. Y es que una de las ventajas de hacer yogurt natural en microondas casero consiste precisamente en que podremos elaborar exactamente el tipo de yogurt que más nos guste. 

3.- Calentar el horno

Mientras, encenderemos el horno. La idea es que esté caliente simplemente. No van a cocinarse en él, pero necesitamos un espacio que esté a suficiente temperatura como para que se pueda llevar a cabo el proceso de cuajado. Es decir, lo que haremos será aprovechar el calor residual que quede en nuestro horno para dejar al punto nuestro yogurt. Lo ideal para aprovechar al máximo la energía es utilizar el calor que haya quedado después de haber realizado cualquier otra preparación.
Esta mezcla la sacaremos después de los tres minutos en el microondas que hemos indicado. Posteriormente, los vertimos sobre los vasitos de cristal donde queramos almacenarlos. En el caso del empleo de yogurteras, otra de las ventajas que tienen es que vienen con dichos vasitos para preparar raciones individuales que por cierto son muy fáciles de almacenar y sobre las que se puede poner una fecha.
Puedes adquirir en cualquier establecimiento este tipo de recipientes o bien emplear los que hayas reciclado después de consumir otros yogures previamente. Así pues, después de verter la mezcla en nuestros vasos, los taparemos con un paño de cocina. Es importante asegurarse de que quedan bien tapados. 
Es ahora cuando los introduciremos en nuestro horno para aprovechar su calor residual. Tapados, los introduciremos en él y los dejaremos reposar durante al menos ocho horas. De nuevo en este punto depende de nuestra preferencia sobre el cuajado. 
Mezclar todos los ingredientes con varillas manuales y meterlo en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Sacar del microondas y echar en los vasitos de cristal que tendremos preparados en una fuente. Tapar la fuente con unos paños de cocina, que queden los vasitos bien tapaditos y meter en horno apagado durante 8 horas mínimo.

4.- Tiempo de reposo

Cuando ya estén listos, los taparemos con papel de aluminio y los refrigeraremos en nuestra nevera. Como hemos dicho, el empleo de yogurteras tiene una serie de ventajas añadidas. Respecto a los vasos de cristal que incluyen, también suelen venir con tapas que preservan mucho mejor nuestro yogurt. Hay que decir que de cualquier manera la receta de yogurt natural siempre requiere un tiempo de reposo. No es posible hacer yogurt en el momento. La forma en la que funciona una yogurtera es generando el calor suficiente tanto para el cuajado como para su reposo. Normalmente se la deja actuar durante toda la noche y el resultado es magnífico. 
Esperamos que esta receta fácil para hacer yogurt en el microondas te haya servido de ayuda. Es una preparación muy sencilla en la que podemos dejar volar nuestra imaginación. Así, podemos incluir frutas en trocitos o bien mermeladas en el fondo de nuestros vasos para tener yogures de diferentes sabores. Las posibilidades son enormes y solo depende de tus propios gustos y preferencias. Si eres un verdadero aficionado a este postre tan delicioso, te recomendamos considerar la opción de las yogurteras.
Permiten hacer varios yogures al mismo tiempo y almacenarlos en perfectas condiciones. Una receta ideal tanto para mayores como para los más pequeños por su alto aporte en calcio y por un sabor delicioso que hace siempre querer repetir. 



Me puedes seguir en:






Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

10 comentarios:

  1. Vaya que interesante, gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  2. No hace falta yogurtera viendo tus consejos para hacer ricos yogures caseros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Está receta está genial!!Y lo mejor es que no hace falta yogurt era. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilha, óptima sugestão!
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  5. Super interesante!! Siempre he querido hacer yogur pero sin otro cacharro más!!

    ResponderEliminar

Instagram

Etiquetas

Alemania (16) Andalucía (249) Antipasti (1) Aragón (10) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (51) Asturias (22) Australia (6) Austria (2) Batidos (5) Bélgica (2) Bizcocho (1) Bizcochos (187) Bocadillos (60) Brasil (1) Brioche (1) Bután (1) Canarias (12) Cantabria (18) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (3) Carnes (326) Castilla la Mancha (11) Castilla y León (22) Cataluña (7) Chile (1) China (31) Chocolate (91) Churros (1) Cocas y Empanadas (3) Cocina para niños (23) Colombia (1) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (26) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (6) Ensaladas (85) Estados Unidos (198) Estepa (194) Extremadura (45) Finlandia (1) Francia (30) Galicia (11) Galletas y Pastas (19) Grecia (81) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (111) Huelva (1) Huevos (75) Hungría (1) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (23) Israel (4) Italia (219) La Rioja (9) Legumbres (130) Líbano (3) Madrid (12) Magdalenas y Muffins (56) Manuscritos (6) Marruecos (21) México (22) Murcia (22) Navarra (3) Navidad (114) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (90) Paso a Paso (10) Pasta (163) Pescados (4) Pescados y Mariscos (156) Pizza (46) Portugal (23) Queso (23) Quiches (2) Recopilatorios (13) Reino Unido (11) Repostería (421) Respostería (2) Rusia (4) San Valentín (1) Semana Santa (46) Smoothie (1) Sopas (44) Sudáfrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Tapas (60) Tartas (58) Thailandia (3) Turquía (8) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (4) Venezuela (2) Verdura (1) Verduras (426) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)