7 recetas de pasta saludable

hace 5 años · Actualizado hace 5 meses

pasta

Mientras muchos se alegran de la llegada del verano, para otros en el momento de tomar conciencia de los kilos de más acumulados durante la temporada invernal. Comer bien desde un punto de vista nutricional no tiene por qué implicar una renuncia al sabor, si sabes escoger bien los alimentos que componen tu dieta y añades un poco de creatividad en los fogones.  Si estás buscando recetas sanas y deliciosas para este verano, te presentamos siete recetas de pasta saludable, con las que cuidarte será todo un placer.

Índice

Claves para una nutrición equilibrada con recetas de pasta saludables

·         La pasta, ¿normal o integral?: La principal diferencia entre ambas es su proceso de elaboración. Mientras que para la pasta normal, la harina se refina eliminando el germen y el salvado, en la pasta integral estos componentes se mantienen intacto. Como resultado, la pasta integral es más rica en fibra, nutrientes y minerales. Esta pasta saludable también resulta más saciante, por lo que es una opción muy común en dietas adelgazantes.
·         Para cocinar, mejor moderar el aceite: Los alimentos hervidos o a la plancha resultan mucho más sanos, por lo que siempre resultan más recomendables, especialmente si quieres perder peso.
·         ¡Cuidado con las salsas!: Estos condimentos son, sin duda, deliciosos, pero también pueden echar por tierra la receta de pasta más saludable del mundo. Si aprendes a disfrutarlas en su justa medida, no solo conseguirás realzar el sabor de tus mejores platos, tu línea también te lo agradecerá.
·         Disfrutar, con moderación: Llevando una dieta equilibrada, no existen alimentos prohibidos.  Cuidando tu alimentación día a día, no hay por qué tener miedo a darse un capricho con una buena salsa boloñesa o una carbonara, siempre y cuando sepas disfrutarlas con moderación.

Pasta al pesto

Una receta tradicional italiana que, a pesar de su sencillez, sigue figurando entre las recetas estrella de la gastronomía del país alpino. El pesto es una salsa típica de la región de Liguria, que tiene como ingrediente más característico la albahaca, además de piñones, queso parmesano y el aceite de oliva.
La pasta al pesto es una de las recetas de pasta saludables más fáciles de preparar que encontrarás, por lo que te animamos a prepararla tú mismo en vez de optar por una salsa industrial. A la hora de la compra, te recomendamos marcas como la pasta Gallo Nature, que puedes encontrar en el supermercado online Condisline, con opciones tanto multicereales como multivegetales, aptas para veganos.

Pasta vegetal con verduras

Las pastas multivegetales, como la pasta Gallo Nature, añaden beneficios adicionales al aporte de carbohidratos de la pasta muy interesantes para una dieta sana. La quinoa, por ejemplo, ayuda a regular el colesterol. La cúrcuma mejora la digestión y cereales como el centeno contribuyen a mejorar la circulación sanguínea.
Si buscas recetas de pasta saludables, te proponemos preparar pasta multivegetal con verduras salteadas. ¿Te gustan los sabores orientales? Prueba a añadir a las verduras un toque de soja, aunque siempre con moderación, ya que esta salsa tiene un alto contenido en sal. Una salsa vinagreta también es un buen acompañamiento para esta receta.

Quizás te interesen estas recetas:Cómo hacer un yogurt natural en tu microondasCómo hacer un yogurt natural en tu microondas

Ensalada de pasta marinera

Esta receta es ideal para los días cálidos, ya que podemos tomarla tanto fría como a temperatura ambiente. Para prepararla, nuestra recomendación es la gama multicereales de Gallo Nature, con trigo sarraceno, que ayuda a controlar la diabetes; teff, con fibra y fósforo; y lenteja roja, de gran aporte energético. Te proponemos combinar esta pasta multicereales con gambas a la plancha y salmón y aliñar con un toque de vinagre balsámico de Módena o vinagre de manzana.

Pasta con tomate

Es una de las propuestas clásicas, presentes en el recetario familiar de cualquier cocina española. El tomate ayuda a regular el colesterol, tiene propiedades diuréticas y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, una buena salsa de tomate casera hará esta receta irresistible para cualquier niño, por lo que es una excelente elección para los más pequeños de la casa. En cuanto a la pasta, te recomendamos pastas saludables como Gallo Nature, tanto en su variedad de multicereales como en su gama multivegetal.
Además de resultar muy fácil de cocinar, uno de los grandes atractivos de esta receta es que admite multitud de combinaciones: con salchichas, con bacon, con chorizo, con pimientos y cebolla... Aprovecha las verduras de temporada y además de saludable, conseguirás un plato muy económico, ¡además de delicioso!

Ensalada mediterránea

La dieta mediterránea es un referente obligado cuando hablamos de recetas de pasta saludable. Una gastronomía envidiada en todo el mundo por la calidad de sus materias primas, perfectas para una alimentación sana, que también puedes disfrutar en tu mesa. Combina tu pasta favorita con aceitunas, tomate y anchoas, con un toque de albahaca para aromatizar. También puedes añadirle unos taquitos de queso de cabra o queso feta.

Pasta con aguacate y espinacas

Una receta de pasta saludable muy fresca, ideal par la temporada estival. En esta ocasión, te proponemos combinar tu pasta favorita con aguacates y espinacas, pero puedes utilizar cualquier verdura que te guste. El toque final lo pondrá la salsa cremosa, para la que puedes optar por una nata baja en grasa o incluso, leche evaporada. Si te gusta combinar texturas, puedes añadir un punto crujiente con un poco de sésamo o sémola de trigo.

Quizás te interesen estas recetas:Elige la mejor cafetera express, características y modelosElige la mejor cafetera express, características y modelos

Pasta con cebolla caramelizada y queso de cabra

Esta receta aúna los beneficios nutricionales de la pasta con un alto contenido en vitamina A, D y K, gracias al queso de cabra, y el punto dulce delicioso que aporta la cebolla caramelizada. El queso de cabra es más bajo en calorías y grasas que el de vaca, por lo que resulta ideal si quieres cuidar la línea. Si además lo combinas con una pasta saludable, 100% natural, como la gama Gallo Nature, conseguirás todo el aporte de carbohidratos, proteínas, hierro, fósforo, magnesio y fibra que necesitas para una nutrición equilibrada.

Así termina nuestra propuesta veraniega de pasta saludable que puedes encontrar en Condisline, un alimento increíblemente versátil cuando buscamos una cocina sana, pero también llena de sabor. Aprovecha todas las propiedades de este alimento eligiendo pastas de calidad, como Gallo Nature, y apostando por verduras y demás productos de temporada. Después, solo tienes que dejar volar tu imaginación para combinar tus ingredientes preferidos, ¡y listo para disfrutar!

Me puedes seguir en:

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Quizás te interesen estas recetas:Top 5 de los mejores postres españoles

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 recetas de pasta saludable puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Muy buenas ideas para comer la pasta y aunque la opción de comprarla on line es interesante yo de momento sigo prefiriendo ir al super.
    Besos.

  2. Carolina dice:

    Con lo que nos gustan los plato de pasta, geniales ideas gracias 😀

  3. Patty's Cake dice:

    Qué buenas ideas para comer pasta!!!

  4. Mayte Perez Duran dice:

    Unas recetas buenísimas muchas gracias por compartir besos

  5. Alicia Poyatos dice:

    Buenísimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir