Tipos de toppings para postres de hostelería y cómo aplicarlos | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Tipos de toppings para postres de hostelería y cómo aplicarlos


Hay tendencias que llegan para instalarse como nuevas maneras de hacer. En lo concerniente al sector de la hostelería, una de las denominadas “modas”, por así decirlo, es la de los toppings.
Topping para postres son tendencia, aunque no se aplican sólo a las preparaciones dulces, sino que puedes encontrar toppings para todo tipo de comidas.
En este caso, nos enfocaremos en los tipos de toppings que puedes aplicar en postres, helados y yogures.

3 tipos de toppings para postres

En la inmensa diversidad de alternativas para decorar postres y maximizar su sabor en pos de mejorar la experiencia del cliente, el topping para postres como los que puedes encontrar en Nestlé Professional, ocupa un lugar destacado, gracias a diversas cualidades, pero principalmente, debido a su versatilidad, exquisito sabor y fácil aplicación. Encontramos 3 toppings para postres que reúnen estas características:

#1 Bolas de galleta cubiertas de chocolate

Las bolas de galleta cubiertas de chocolate con leche pueden posicionarse como el topping para postres predilecto, porque ciertamente es el más sencillo de aplicar. La tarea para quien deba incorporarlas en una preparación consiste en esparcirlas sobre la superficie del postre.
Por ello, para un adecuado uso y aprovechamiento de este valioso recurso en hostelería, se recomienda aplicar este tipo de topping para postres de textura cremosa o líquida, de ahí que resulte ideal como topping para yogures o topping para helados.
Si quieres agregar matices a tus postres fríos y cremosos, nada mejor que las bolas de galleta cubiertas con el más delicioso chocolate con leche.

#2 Salsas

De las salsas podríamos decir que son complementos que aportan un toque de elegancia a tus preparaciones. Como topping para postres, su eficacia reside en ofrecer una versatilidad elevada, adaptándose a distintos tipos de recetas y pudiéndose utilizar de diversas formas, tanto sea en su versión más líquida, como en su versión más crujiente.
Las salsas como topping para postres pueden aplicarse a pasteles, tartas, pudines y bizcochos, entre otras preparaciones. Recuerda que este es un añadido de valor que, sobre todo, ayuda a sorprender y fidelizar a tus clientes.




#3 Siropes

Y precisamente si quieres ofrecer experiencias de calidad a tu clientela, nada mejor que añadir toppings a tus preparaciones dulces. Y entre las opciones destacadas de este segmento, no podemos dejar de mencionar el sirope. También llamado jarabe, es un clásico dentro de la gastronomía, pero hoy en día se le ha dado una nueva revalorización, llevándolo al nivel de topping para postres imprescindible.
Por su versatilidad y gracias a su textura, es un complemento ideal para postres tanto fríos como calientes, de textura cremosa o bien crujiente. Por ello, el sirope puede aplicarse tanto en helados, como en pasteles.

Únete al mundo del topping para postres

Al adentrarte en el mundo del topping para postres, se te abrirá un nuevo conjunto de posibilidades de crear postres sorprendentes, en cuya decoración puedas plasmar toda tu creatividad.
En hostelería siempre es importante innovar, porque no hay forma de mantener la rentabilidad sin este factor.

Si quieres que tu negocio crezca gracias a la fidelidad del cliente, es momento de apostar por los toppings.







Me puedes seguir en:







Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

7 comentarios:

  1. Muy de moda ahora, puedes elegir un mismo postre con diferentes toppings.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, siempre aprendo contigo, es una pasada leerte

    ResponderEliminar
  3. Pues esta genial tener veriedad para un montón de elaboraciónes.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan todos, así que podría utilizarlos todos a la vez porque soy la más golosa del mundo. A veces hay tanta variedad que es difícil elegir.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los toppings!! En un momento puedes hacer tres receta sen una o más, solo cambiándolos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, enhorabuena 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  7. Los toppings son imprescindibles en los postres, además de colorido y aportar más sabor, como dices, puedes crear postres sorprendentes!

    ResponderEliminar

Instagram