Ollas Programables. Aprendemos a elegir la mejor | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Ollas Programables. Aprendemos a elegir la mejor




Hoy en día cocinar se ha vuelto cada vez más fácil. La vida de hoy en día es muy estresante mucha gente no tiene tiempo de ponerse a cocinar. Hoy la tecnología nos ofrece unos equipos que nos ayudan a llevar una dieta sana y equilibrada muy fácilmente, son las conocidas Ollas programables.

Pero estoy seguro que la pregunta que nos hacemos es ¿Qué es una olla programable? Una olla programable es aquella en la cual podemos programar el tiempo de cocción, la temperatura, incluso el encendido y apagado. Nos ayudan por lo tanto a ahorrar tiempo a la hora de cocinar.

Sin embargo, a la hora de elegir uno de esos aparatos debemos tener en cuenta una serie de características que nos ayudarán a decidir que modelo es el más apropiado para nosotros. Sobre todo, tres características son las más destacadas:

Que los parámetros de la olla sean regulables: Por supuesto aquí nos referimos a la temperatura, el tiempo de cocción de los alimentos. Es una característica importante y fundamental para tener éxito a la hora de cocinar.

Diversas Funciones variadas:  Para comprar si la olla programable que queremos comprar tiene más calidad debemos de comprobar otras funciones, pues por ejemplo si tiene menús preestablecidos, si la podemos programar para que se encienda o apague en determinado momento, también que se limpie sola. A más funciones, más calidad.

Y por último por supuesto no menos importante la potencia y la capacidad de la Olla:  La Potencia nos va a ayudar a conseguir mejores resultados y la capacidad, pues va a depender del número de comensales que habitualmente tengamos en casa, en este caso necesitaremos una olla más pequeña o más grande.



Una vez vistas las características, si hemos pinchado en el enlace anterior veremos una selección de las mejores que podemos encontrar en el mercado. Ya la decisión es tuya.  Dentro de la gran gama que existe pues podemos hablar de algunas de ellas:

La olla Programable de Russel Hobbs, de la cual vamos a destacar una serie de ventajas como que tiene una pantalla sencilla donde nos muestra cuanto nos queda para preparar los alimentos, un diseño atractivo de acero inoxidable y podemos preparar cualquier alimento. Sin embargo no cuenta con programas de cocción para determinados alimentos.



La siguiente La olla programable de Orgebozo, con esta olla podemos freír, hornear, cocinar al vapor, salsas, sopas, y mucha variedad de platos. Es también de acero inoxidable y tiene una función para mantener los alimentos en caliente.  Y un encendido programable para que empiece a cocinar cuando uno lo desee, a la hora que uno quiera.  Sin embargo tiene un incoveniente, su bol de cocción no es antiadherente y por ello tenemos que tener cuidado y engrasarlo bien antes de cocinar.


La Olla programable Tastemaker de Klarstein, es muy fácil de usar, las temperaturas regulables y apto para lavar en el lavavajillas, algo estupendo hoy en día.  Solo tiene un incoveniente, que no tiene encendido automático.

Por último la Ola programable Crock-Pot,  con pantalla LCD, posibilidad de cocer los alimentos lentamente, temporizador digital y una tapa que sella los alimentos. Que pena que no tenga encendido automático, pero bueno nada es perfecto.

Aquí tienes para elegir unas cuantas. Espero que ya te hayas decidido.


Me puedes seguir en:








Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

6 comentarios:

  1. El problema es ese, que no puedo elegir una, me gustan todas jajaja

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena comparativa de ollas programables. Me tomo nota.

    ResponderEliminar
  3. Uff no se con cuál quedarme son ideales todas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que util!yo pensaba que eran todas igual. Me ha servido un monton

    ResponderEliminar
  5. Pues están geniales, y son estupendas para poder hacer un montón de recetas totalmente diferentes. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el a por, enhorabuena, besos

    ResponderEliminar

Instagram