Descubre la Anguila Shirayaki y la Anguila Kabayaki | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Descubre la Anguila Shirayaki y la Anguila Kabayaki



 Hoy quiero hablaros de dos nuevos productos;  la anguila Shirayaki y la anguila Kabayaki, empresa Anguilas Roset, situada en el mismo delta del Ebro y de reconocido prestigio nos trae estas dos nuevas experiencia culinarias que no van a pasar desapercibidos para los clientes habituales y los que están por llegar.  

La Anguila es un producto que se ha puesto de moda en los últimos años e incluso lo que encontramos en restaurantes Michelín. Pero este producto ya lo podemos encontrar en su página web en diferentes formatos para muchos gustos variados.


Señalar que la forma de cocción en estos dos productos es la misma, lo único que se diferencia es que la primera se brasea sin salsa y la segunda lleva una salsa. 

La primera es la favorita para los puristas Japoneses, porque dicen que mantiene el sabor original de su sabor y reduce la grasa de este producto y la segunda braseada con una salsa dulce que lo convierte en un manjar exquisito para el paladar. 



Kabayaki (蒲焼?) es un término japonés genérico para definir un tipo de cocción de pescado fileteado, sin espinas y mojado en una salsa dulce a base de soya dulce (muy parecida a la salsa teriyaki), que luego se pone a la parrilla, aunque el pescado más utilizado para esta preparación es la anguila, también se usa en otros pescados como el salmón. Desde la era Edo (1603 -  1868), las anguilas han sido un plato muy popular en Japón y el kabayaki  se solía consumir en verano, especialmente en un día concreto llamado doyo-no ushi-no-hi.  La fecha cambia anualmente, pero suele estar entre el 20 de julio y el 10 de agosto. Se dice que este plato se recomendaba en la era Edo para combatir la fatiga del verano por sus altos niveles de nutrientes que proporcionan energía.

La anguila era un plato muy popular en cualquier comida pero, en la actualidad, debido a la disminución de la población de anguilas, se come menos frecuentemente y se considera una comida más lujosa.

Como hemos dicho antes en la web podemos comprar fácilmente estos productos que hemos mencionado antes y muchos más. En la parte de arriba hay un menú con varias opciones, y la que tenemos que fijarnos es la que pone Productos y salen tres opciones; Anguila, Angula y Línea Gourmet. En la sección de Anguila encontraras los dos que he citado antes.

A la hora de realizar los envíos nos garantizan que el producto va a llegar en un estado de perfecta calidad. Lo podemos pagar a través d Transferencia bancaria, contrarembolso o paypal, la que nos resulte más práctica. Y los gastos de envío tienen un precio fijo.

No quiero despedirme sin hablaros de la excelente sección de recetas que ha implementado la web. Una excelente opción para aquellos cocinitas que no saben que preparar con las anguilas o las gulas. Una selección variada, con recetas exquisitas y fáciles de preparar. De nuevo se nos desplega un menú donde podemos ver por una parte la de las anguilas y  por otra la de las gulas. Desde la web nos facilitan mucho la vida y nos ayudan a que no usemos siempre la misma receta, algo que se agradece bastante.

Termino comentando que espero que os gusten estos dos nuevos productos y que pronto tengamos vuestras opiniones positivas sobre ellos. Os esperamos.


Me puedes seguir en:








Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

9 comentarios:

  1. Seguramente están muy ricas estas anguilas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo habia pensado pero seguro deben estar hasta ricas!

    ResponderEliminar
  3. La única vez que comí anguilas fueron en Valencia en el all-i-pebre. Estaba muy rico!!! Qué bien que ahora ya podamos conseguirlas desde cualquier sitio. Me ha encantado el post. Habrá que probar esa forma japonesa de hacerlas.

    ResponderEliminar
  4. Esta genial conocer productos nuevos para nuestros platos.

    ResponderEliminar
  5. Esta genial conocer productos nuevos para nuestros platos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego de lo más interesante, no conocía el producto.

    ResponderEliminar
  7. Nunca las he comido. Muy interesante tu post. Gracias por descubrirme un producto nuevo

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este post , conocer nuevos productos, su historia e usos es siempre muy útil .

    ResponderEliminar
  9. No he comido nunca anguilas, pero es bueno saber que tipos hay y sus usos.

    ResponderEliminar

Instagram