Faisán con Salsa de Vino Moscatel y Uvas. Vídeo Receta

Faisán con Salsa de Vino Moscatel y Uvas. Vídeo Receta


Me encanta probar nuevos sabores y también nuevos tipos de carnes. El Faisán desde que lo probé me encantó su textura suave y fina. Es una carne blanca que queda tierna y jugosa, la cual podemos preparar de muchas maneras.

Me he decidido hoy por esta salsa donde el dulce está presente y contrasta con el salado de la carne. Es un plato laborioso, pero merece la pena prepararlo en alguna ocasión especial o simplemente porque nos apetece. Conozcamos este Faisán con Salsa de Vino Moscatel y Uvas. Un plato para chuparse los dedos literalmente.

Ingredientes:

1 Faisán limpio y entero
1 cebolla
2 puerros
2 zanahorias
Un chorrito de brandy
Un vaso de vino moscatel
Agua
Sal
Pimienta
150 gramos de uvas
Aceite de oliva

Me puedes seguir en:








Instrucciones:

Comenzamos troceando las verduras. Cortamos en trozos pequeños la cebolla y los puerros. Por otro lado troceamos las zanahorias en rodajas.

Calentamos aceite de oliva en una cazuela u otro recipiente grande y pochamos las verduras a fuego medio hasta que las verduras queden bien tiernas. 

Mientras pochamos las verduras le vamos a quitar las pepitas a las uvas y reservamos para más tarde.

Incorporamos el faisán y un chorrito de brandy a las verduras. Dejamos al fuego unos minutos, y agregamos el vino moscatel, las uvas y un poco de agua. Dejamos cocer a fuego suave durante al menos unos 40 minutos. Retiramos entonces la perdiz  y trituramos las verduras hasta obtener una salsa fina.

Volvemos a incorporar la perdiz y dejamos al fuego unos minutos más. Servimos acompañado de uvas enteras. 


Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

2 comentarios:

  1. Uummmmmmmm pintaza tiene ese faisan ,de buena gana me tenias en casa para comer seguro esta de exupete , te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  2. Para chuparse los dedos, que receta tan rica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar

Instagram