Almendrados. Vídeo Receta

Almendrados. Vídeo Receta


Se acerca la Semana Santa y es el momento ideal para recordar uno de los dulce más tradicionales que se elaboran por estas fechas en Estepa (Sevilla). Vamos a conocer los Almendrados, un dulce que me trae recuerdos de mi infancia cuando mi abuela los preparaba en unos moldes redondos que imitaban a un horno. Aquel día era una fiesta la casa, el olor a almendra inundaba la casa y estábamos deseando que enfriaran algo para poder probarlos.

Los almendrados son un dulce muy sencillo. Un merengue con mucha almendra en su interior y un poco de canela para finalizar que ayuda bastante en la decoración. Si te pasas por mi pueblo en Semana Santa, te recomiendo no irte sin probarlos. Conozcamos la receta

Ingredientes:

Claras de Huevo
100 gramos de azúcar por clara de huevo
100 gramos de almendra laminada o en trocitos por clara de huevo
Canela

Me puedes seguir en:








Almendrados. Vídeo Receta

Instrucciones:

El primer paso es montar las claras de huevo muy bien, es importante para que después nos queden en su punto. A continuación le vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta obtener un merengue brillante y consistente.

Mientras tanto hemos tostado las almendras en el horno a unos  150º grados y dejamos el tiempo necesario hasta que observemos que están doradas, procurando que no se quemen. Retiramos del horno y dejamos enfriar totalmente.

Incorporamos las almendras al merengue y mezclamos muy bien. Usaremos moldes de magdalenas y llenamos con la masa anterior. Para finalizar espolvoreamos canela por encima.

Precalentamos el horno a 180º y cocemos durante unos 20 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Almendrados. Vídeo Receta


Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

5 comentarios:

  1. Simples de fazer e devem ser uma delicia, adoro doces com amêndoa.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta espectacular y es que llevando almendras y canela menudo sabor!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ains madre como tienen que estar esos almendrados,vamos para ponerle un piso o dos , te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar

Instagram