Bizcocho de Yogur con Azúcar Life. Vídeo Receta

Bizcocho de Yogur con Azúcar Life. Vídeo Receta

Volvemos otro mes con Degustabox y los variados productos que puedes encontrar dentro de su caja.  En esta empresa nos ofrecen un código "16ISP", para que la caja nos cueste 7,99 euros en vez de los 14, 9 euros que vale habitualmente. podemos encontrar a Degustabox en las diferentes redes sociales como Facebook e Instagram.

Como siempre me gusta preparar una receta con uno de los productos que encontramos dentro de la caja. Esta vez me he fijado en el Azúcar Life con Stevia de Azucarera, una opción ideal para elaborar un bizcocho diferente con menos cantidad de azúcar de la habitual. El bizcocho de hoy es el tradicional de yogur, sencillo y rico que creo que no va a decepcionar a nadie. Conozcamos la receta y disfrutemos de ella.



Ingredientes:

95 gramos de azúcar Life
1 yogur
40 gramos de aceite de oliva
85 gramos de leche
10 gramos de levadura química
200 gramos de harina
2 huevos
Ralladura de limón


Me puedes seguir en:








Bizcocho de Yogur con Azúcar Life. Vídeo Receta


Instrucciones:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla haya triplicado su volumen. A continuación vamos añadiendo uno a auno el resto de ingredientes. Empezamos por el yogur, seguimos por el aceite de oliva y la leche y la ralladura de limón. Mezclamos muy bien hasta que todo quede bien integrado.

Para finalizar incorporamos la harina junto con la levadura química. De nuevo volvemos a amasar hasta obtener una masa fina sin grumos.

Engrasamos un molde de unos 22-24 centímetros y vertemos la masa. El horno lo hemos precalentado a 180º grados. Horneamos durante unos 40 minutos, aunque siempre es importante comprobar con un palo o pincho fino si sale seco por el centro.

Una vez horneado dejamos unos minutos reposar en el molde antes de desmoldar y colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente antes de consumir.

Bizcocho de Yogur con Azúcar Life. Vídeo Receta


Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

5 comentarios:

  1. Un bizcocho muy rico y con el ahorro de algunas calorías. He probado este azúcar y el resultado es bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve de lo mas esponjoso, te ha quedado genial.Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Los productos de stevia españoles son malísimos, como los son los croissants (apostaría a que el 99% de la población española jamás ha probado un verdadero croissant).
    Incluso la stevia "concentrada" que venden en forma de líquido es estevia diluída y además carísima para lo que ofrecen.
    Yo compro la stevia en http://www.stevia-de.com, una página alemana. Hay varios formatos, pero los botes azules (color topacio, para filtrar la luz) son los de mejor relación cantidad/precio. Es stevia en polvo. La punta de una cucharita equivale a una cucharada de azúcar.
    Si de verdad quereis stevia, la de verdad, entrad a curiosear en esa página. Es alemana pero está en inglés.

    ResponderEliminar
  4. este es un bizcocho que nunca falla, eso esta clarísimo, y este azúcar la verdad es que funciona bastante bien

    ResponderEliminar

Instagram