Calamarata con Atún Fresco y Aceitunas Negras. Vídeo Receta

Calamarata con Atún Fresco y Aceitunas Negras


La pasta Calamarati debe su nombre a su parecido a las anillas de calamar. Hoy me he decido a probar este tipo de pasta con un buen atún fresco, salsa de tomate, aceitunas negras y alguna especia. El resultado es una combinación muy sabrosa, el atún fresco no es tan habitual a la hora de combinarlo en la pasta, solemos usar más a menudo las conservas de este pescado. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

200 gramos de pasta tipo Calamarati
200 gramos de atún fresco
Sobre 20 aceitunas negras sin hueso
150 gramos de Salsa de Tomate
1 cebolla pequeña
Perejil
Orégano
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva

Calamarata con Atún Fresco y Aceitunas Negras

Me puedes seguir en:










Instrucciones:

Picamos la cebolla muy fina. Calentamos aceite de oliva y pochamos hasta que quede bien transparente. A continuación Incorporamos el atún troceado en piezas pequeñas y dejamos rehogar durante unos minutos junto con la salsa de tomate hasta que quede bien cocido. Para finalizar agregamos las aceitunas, orégano,  un poco de perejil y corregimos de sal y pimienta. Dejamos al fuego unos minutos más y reservamos.

Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua con sal a fuego medio el tiempo necesario hasta que tenga el punto deseado. Escurrimos y mezclamos con la salsa anterior sirviendo inmediatamente.

Calamarata con Atún Fresco y Aceitunas Negras

José Manuel

2 comentarios:

  1. Oye que chula la pasta, la buscaré porque tiene una pintaaaaa

    ResponderEliminar

Instagram