Sopas de Gato. Vídeo Receta

Sopas de Gato. Vídeo Receta


Otro més más con Degustabox y los excelentes productos que puedes encontrar dentro de su caja.  Desde Degustabox nos ofrecen un código "16ISP", para que la caja nos cueste 7,99 euros en vez de los 14, 9 euros que vale habitualmente. podemos encontrar a Degustabox en las diferentes redes sociales como Facebook e Instagram. Para la receta, me he decidido por un producto de calidad, el Caldo de Navidad de la marca Aneto, excelente para elaborar este tipo de platos tradicionales para que tengan todo su sabor.

La Sopa de hoy me trae recuerdos de mi estancia en Villamartín (Cádiz). Unas sopas que destacan por su sencillez en los ingredientes, y un resultado muy sabroso y además confortante. También nos llama la atención el nombre de esta receta. Por lo visto cuando los amigos se reunían en el campo para prepararla bromeaban sobre el caldo de esta, decían que era tan sabrosa porque usaban un gato para cocinarla, de ahí se le quedó el nombre hasta hoy en día. Conozcamos la receta de las sopas de gato.




Ingredientes:

Caldo de Puchero (cocido, de pollo...) en este caso Caldo Aneto
Jamón picado en tacos pequeños
Huevos ( uno por persona)
Pimientos
Ajos
Rebanadas de Pan del día anterior
Sal
Aceite


Me puedes seguir en:








Sopas de Gato. Vídeo Receta

Instrucciones:

Troceamos el ajo y lo freímos unos momentos en aceite. Añadimos también las rebanadas de pan y le damos vuelta y vuelta, no dejamos que se fría demasiado. Retiramos del aceite tanto el ajo como las rebanadas de pan.

En la misma sartén incluimos los pimientos troceados. Los rehogamos unos minutos y a continuación añadimos los taquitos de jamón que dejamos de nuevo un par de minutos más.  Le volvemos a incorporar el pan y las rebanadas de pan, cubriendo a continuación con el caldo. Cuando observemos que empiece a hervir le vamos añadiendo los huevos y dejamos que cuajen. Servimos esta sopa bien caliente.

Sopas de Gato. Vídeo Receta


Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

6 comentarios:

  1. Unas sopas exquisitas (sin gato) y son ideales para calentar el cuerpo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conocia esta receta ,pero no dudo que me encantaria .
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  3. Não conhecia esta sopa, acho perfeita para estes dias frios, uma sopa dessas para mim já seria uma refeição completa.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias... saludos de un seguidor de Olvera.

    ResponderEliminar

Instagram